Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación
- Autores
- Felipe, María Celeste
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de Educación Física (EF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de su participación en políticas académicas entre 1992 y 2004. La investigación se focaliza en las prácticas, estrategias y formas de sociabilidad vinculadas a la legitimación de su campo disciplinar y su carrera en la FaHCE, en un período histórico particularmente intenso en cuanto al diseño y desarrollo de políticas académicas ligadas a la revisión curricular, la formación académica y la producción científica. El trabajo se plantea analizar, desde la perspectiva de los actores, las formas de apropiación y resignificación actual de esas políticas, prácticas, estrategias y formas de sociabilidad con relación a la configuración identitaria de la EF como disciplina académica. El enfoque teórico y metodológico de la investigación localiza a los actores objeto de estudio a partir de su participación en una compleja y cambiante trama de relaciones y prácticas sociales diversas (disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales). Asimismo, se indagan los sentidos que construyeron en cuanto al reconocimiento social logrado en el presente, tanto de su campo disciplinar como carrera en la FaHCE-UNLP
This paper aims to socialize and exchange with the academic community of the Faculty of Humanities and Education Sciences (FaHCE) project construction master's thesis. This project seeks to understand the construction of social recognition of a group of University of Physical Education (EF) of the National University of La Plata (UNLP) from participation in academic policies between 1992 and 2004. The research focuses on the practical, strategies and forms of sociability linked to the legitimacy of its disciplinary field and career in the FaHCE, in a particularly intense in the design and development of academic policies related to curriculum revision, academic and scientific production historical period. The work is planned to analyze, from the perspective of the actors, forms of ownership and current redefinition of those policies, practices, strategies and forms of sociability regarding the identity configuration of PE as an academic discipline. The theoretical and methodological approach to research locates the actors under study from its participation in a complex and changing web of relationships and various social practices (discipline, corporate, professional, political and personal). It also senses that built as social recognition achieved in the present, both its disciplinary field as a career in the FaHCE-UNLP investigate
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Políticas académicas
Reconocimiento social
Universidad Nacional de La Plata
Academic policies
Social recognition
Physical Education
National University of La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112969
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7f7a215e000503323fabedeb2e14286e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112969 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigaciónFelipe, María CelesteEducación FísicaPolíticas académicasReconocimiento socialUniversidad Nacional de La PlataAcademic policiesSocial recognitionPhysical EducationNational University of La PlataEste trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de Educación Física (EF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de su participación en políticas académicas entre 1992 y 2004. La investigación se focaliza en las prácticas, estrategias y formas de sociabilidad vinculadas a la legitimación de su campo disciplinar y su carrera en la FaHCE, en un período histórico particularmente intenso en cuanto al diseño y desarrollo de políticas académicas ligadas a la revisión curricular, la formación académica y la producción científica. El trabajo se plantea analizar, desde la perspectiva de los actores, las formas de apropiación y resignificación actual de esas políticas, prácticas, estrategias y formas de sociabilidad con relación a la configuración identitaria de la EF como disciplina académica. El enfoque teórico y metodológico de la investigación localiza a los actores objeto de estudio a partir de su participación en una compleja y cambiante trama de relaciones y prácticas sociales diversas (disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales). Asimismo, se indagan los sentidos que construyeron en cuanto al reconocimiento social logrado en el presente, tanto de su campo disciplinar como carrera en la FaHCE-UNLPThis paper aims to socialize and exchange with the academic community of the Faculty of Humanities and Education Sciences (FaHCE) project construction master's thesis. This project seeks to understand the construction of social recognition of a group of University of Physical Education (EF) of the National University of La Plata (UNLP) from participation in academic policies between 1992 and 2004. The research focuses on the practical, strategies and forms of sociability linked to the legitimacy of its disciplinary field and career in the FaHCE, in a particularly intense in the design and development of academic policies related to curriculum revision, academic and scientific production historical period. The work is planned to analyze, from the perspective of the actors, forms of ownership and current redefinition of those policies, practices, strategies and forms of sociability regarding the identity configuration of PE as an academic discipline. The theoretical and methodological approach to research locates the actors under study from its participation in a complex and changing web of relationships and various social practices (discipline, corporate, professional, political and personal). It also senses that built as social recognition achieved in the present, both its disciplinary field as a career in the FaHCE-UNLP investigateFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112969<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6547/ev.6547.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:06:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:19.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| title |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| spellingShingle |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación Felipe, María Celeste Educación Física Políticas académicas Reconocimiento social Universidad Nacional de La Plata Academic policies Social recognition Physical Education National University of La Plata |
| title_short |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| title_full |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| title_fullStr |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| title_full_unstemmed |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| title_sort |
Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: el diseño de la investigación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Felipe, María Celeste |
| author |
Felipe, María Celeste |
| author_facet |
Felipe, María Celeste |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Políticas académicas Reconocimiento social Universidad Nacional de La Plata Academic policies Social recognition Physical Education National University of La Plata |
| topic |
Educación Física Políticas académicas Reconocimiento social Universidad Nacional de La Plata Academic policies Social recognition Physical Education National University of La Plata |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de Educación Física (EF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de su participación en políticas académicas entre 1992 y 2004. La investigación se focaliza en las prácticas, estrategias y formas de sociabilidad vinculadas a la legitimación de su campo disciplinar y su carrera en la FaHCE, en un período histórico particularmente intenso en cuanto al diseño y desarrollo de políticas académicas ligadas a la revisión curricular, la formación académica y la producción científica. El trabajo se plantea analizar, desde la perspectiva de los actores, las formas de apropiación y resignificación actual de esas políticas, prácticas, estrategias y formas de sociabilidad con relación a la configuración identitaria de la EF como disciplina académica. El enfoque teórico y metodológico de la investigación localiza a los actores objeto de estudio a partir de su participación en una compleja y cambiante trama de relaciones y prácticas sociales diversas (disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales). Asimismo, se indagan los sentidos que construyeron en cuanto al reconocimiento social logrado en el presente, tanto de su campo disciplinar como carrera en la FaHCE-UNLP This paper aims to socialize and exchange with the academic community of the Faculty of Humanities and Education Sciences (FaHCE) project construction master's thesis. This project seeks to understand the construction of social recognition of a group of University of Physical Education (EF) of the National University of La Plata (UNLP) from participation in academic policies between 1992 and 2004. The research focuses on the practical, strategies and forms of sociability linked to the legitimacy of its disciplinary field and career in the FaHCE, in a particularly intense in the design and development of academic policies related to curriculum revision, academic and scientific production historical period. The work is planned to analyze, from the perspective of the actors, forms of ownership and current redefinition of those policies, practices, strategies and forms of sociability regarding the identity configuration of PE as an academic discipline. The theoretical and methodological approach to research locates the actors under study from its participation in a complex and changing web of relationships and various social practices (discipline, corporate, professional, political and personal). It also senses that built as social recognition achieved in the present, both its disciplinary field as a career in the FaHCE-UNLP investigate Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de Educación Física (EF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de su participación en políticas académicas entre 1992 y 2004. La investigación se focaliza en las prácticas, estrategias y formas de sociabilidad vinculadas a la legitimación de su campo disciplinar y su carrera en la FaHCE, en un período histórico particularmente intenso en cuanto al diseño y desarrollo de políticas académicas ligadas a la revisión curricular, la formación académica y la producción científica. El trabajo se plantea analizar, desde la perspectiva de los actores, las formas de apropiación y resignificación actual de esas políticas, prácticas, estrategias y formas de sociabilidad con relación a la configuración identitaria de la EF como disciplina académica. El enfoque teórico y metodológico de la investigación localiza a los actores objeto de estudio a partir de su participación en una compleja y cambiante trama de relaciones y prácticas sociales diversas (disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales). Asimismo, se indagan los sentidos que construyeron en cuanto al reconocimiento social logrado en el presente, tanto de su campo disciplinar como carrera en la FaHCE-UNLP |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112969 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112969 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6547/ev.6547.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783355681505280 |
| score |
12.982451 |