Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical
- Autores
- Furnó, Silvia Cristina
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Advertir los modos en que se organiza el material sonoro es una de las formas de apreciar y disfrutar la música. Por ello, se considera una habilidad susceptible de ser enseñada y aprendida. Sin embargo, para el común de las personas no siempre es posible detectar estos tipos de relaciones. Según Swanwick (1991) en el más bajo nivel de recepción, la música suele producir evocación de situaciones o momentos, imágenes y sensaciones varias. Para acceder a niveles más altos suelen ser necesarios ciertos soportes que ayuden a encontrar sentido y a configurar en la mente el discurso musical.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Música
Acústica
Percepción Auditiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13172
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7f79d37741f4d0aa024074d5c565b124 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13172 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musicalFurnó, Silvia CristinaCiencias de la EducaciónPedagogíaMúsicaAcústicaPercepción AuditivaAdvertir los modos en que se organiza el material sonoro es una de las formas de apreciar y disfrutar la música. Por ello, se considera una habilidad susceptible de ser enseñada y aprendida. Sin embargo, para el común de las personas no siempre es posible detectar estos tipos de relaciones. Según Swanwick (1991) en el más bajo nivel de recepción, la música suele producir evocación de situaciones o momentos, imágenes y sensaciones varias. Para acceder a niveles más altos suelen ser necesarios ciertos soportes que ayuden a encontrar sentido y a configurar en la mente el discurso musical.Departamento de Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf179-204http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13172<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.396/pr.396.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13172Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:32.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| title |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| spellingShingle |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical Furnó, Silvia Cristina Ciencias de la Educación Pedagogía Música Acústica Percepción Auditiva |
| title_short |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| title_full |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| title_fullStr |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| title_full_unstemmed |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| title_sort |
Observar objetos... escuchar sonidos... construir conceptos...: una exploración en el campo del sonido musical |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Furnó, Silvia Cristina |
| author |
Furnó, Silvia Cristina |
| author_facet |
Furnó, Silvia Cristina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Música Acústica Percepción Auditiva |
| topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Música Acústica Percepción Auditiva |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Advertir los modos en que se organiza el material sonoro es una de las formas de apreciar y disfrutar la música. Por ello, se considera una habilidad susceptible de ser enseñada y aprendida. Sin embargo, para el común de las personas no siempre es posible detectar estos tipos de relaciones. Según Swanwick (1991) en el más bajo nivel de recepción, la música suele producir evocación de situaciones o momentos, imágenes y sensaciones varias. Para acceder a niveles más altos suelen ser necesarios ciertos soportes que ayuden a encontrar sentido y a configurar en la mente el discurso musical. Departamento de Ciencias de la Educación |
| description |
Advertir los modos en que se organiza el material sonoro es una de las formas de apreciar y disfrutar la música. Por ello, se considera una habilidad susceptible de ser enseñada y aprendida. Sin embargo, para el común de las personas no siempre es posible detectar estos tipos de relaciones. Según Swanwick (1991) en el más bajo nivel de recepción, la música suele producir evocación de situaciones o momentos, imágenes y sensaciones varias. Para acceder a niveles más altos suelen ser necesarios ciertos soportes que ayuden a encontrar sentido y a configurar en la mente el discurso musical. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13172 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13172 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.396/pr.396.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 179-204 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846063863590551552 |
| score |
13.22299 |