Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años
- Autores
- Furnó, Silvia Cristina; Valles, Mónica Leonor; Natali, María Emilia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de un proyecto mayor destinado al estudio del desarrollo y formación de conceptos en el campo del sonido musical. Constituyen el marco de referencia, los trabajos de L. S. Vigotsky (1934), en particular su concepción del desarrollo y formación de conceptos cotidianos y científicos. Según Vigotsky (1934-1995) el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual en un proceso en que tanto la maduración como el aprendizaje se retroalimentan. Si bien requisitos de maduración son indispensables para obtener ciertos logros cognitivos, estos por sí solos no determinan el desarrollo. A través del aprendizaje el individuo obtiene una herramienta sumamente valiosa (el lenguaje) que, en el proceso de adquisición, se integra a las estructuras psíquicas existentes. “Pero hay algo más: las nuevas adquisiciones (el lenguaje), de origen social, operan en interacción con otras funciones mentales, por ejemplo, el pensamiento". (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39471
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_33af68cb9753ec05303671aa1880db8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39471 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 añosFurnó, Silvia CristinaValles, Mónica LeonorNatali, María EmiliaBellas ArtesMúsicaEste trabajo forma parte de un proyecto mayor destinado al estudio del desarrollo y formación de conceptos en el campo del sonido musical. Constituyen el marco de referencia, los trabajos de L. S. Vigotsky (1934), en particular su concepción del desarrollo y formación de conceptos cotidianos y científicos. Según Vigotsky (1934-1995) el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual en un proceso en que tanto la maduración como el aprendizaje se retroalimentan. Si bien requisitos de maduración son indispensables para obtener ciertos logros cognitivos, estos por sí solos no determinan el desarrollo. A través del aprendizaje el individuo obtiene una herramienta sumamente valiosa (el lenguaje) que, en el proceso de adquisición, se integra a las estructuras psíquicas existentes. “Pero hay algo más: las nuevas adquisiciones (el lenguaje), de origen social, operan en interacción con otras funciones mentales, por ejemplo, el pensamiento". <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos IIFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39471spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/FURNO.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39471Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:59.05SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| title |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| spellingShingle |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años Furnó, Silvia Cristina Bellas Artes Música |
| title_short |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| title_full |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| title_fullStr |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| title_full_unstemmed |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| title_sort |
Sonido musical, formación de conceptos y desarrollo : Etapa: 11 años |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Furnó, Silvia Cristina Valles, Mónica Leonor Natali, María Emilia |
| author |
Furnó, Silvia Cristina |
| author_facet |
Furnó, Silvia Cristina Valles, Mónica Leonor Natali, María Emilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Valles, Mónica Leonor Natali, María Emilia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música |
| topic |
Bellas Artes Música |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de un proyecto mayor destinado al estudio del desarrollo y formación de conceptos en el campo del sonido musical. Constituyen el marco de referencia, los trabajos de L. S. Vigotsky (1934), en particular su concepción del desarrollo y formación de conceptos cotidianos y científicos. Según Vigotsky (1934-1995) el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual en un proceso en que tanto la maduración como el aprendizaje se retroalimentan. Si bien requisitos de maduración son indispensables para obtener ciertos logros cognitivos, estos por sí solos no determinan el desarrollo. A través del aprendizaje el individuo obtiene una herramienta sumamente valiosa (el lenguaje) que, en el proceso de adquisición, se integra a las estructuras psíquicas existentes. “Pero hay algo más: las nuevas adquisiciones (el lenguaje), de origen social, operan en interacción con otras funciones mentales, por ejemplo, el pensamiento". <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II Facultad de Bellas Artes |
| description |
Este trabajo forma parte de un proyecto mayor destinado al estudio del desarrollo y formación de conceptos en el campo del sonido musical. Constituyen el marco de referencia, los trabajos de L. S. Vigotsky (1934), en particular su concepción del desarrollo y formación de conceptos cotidianos y científicos. Según Vigotsky (1934-1995) el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual en un proceso en que tanto la maduración como el aprendizaje se retroalimentan. Si bien requisitos de maduración son indispensables para obtener ciertos logros cognitivos, estos por sí solos no determinan el desarrollo. A través del aprendizaje el individuo obtiene una herramienta sumamente valiosa (el lenguaje) que, en el proceso de adquisición, se integra a las estructuras psíquicas existentes. “Pero hay algo más: las nuevas adquisiciones (el lenguaje), de origen social, operan en interacción con otras funciones mentales, por ejemplo, el pensamiento". <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39471 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39471 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/FURNO.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846063967964758016 |
| score |
13.22299 |