V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión

Autores
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión enviada
Descripción
En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Percepción Auditiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623

id SEDICI_2876e0d320ed9d28574652a46f3d786d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusiónLaboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)Bellas ArtesMúsicaPercepción AuditivaEn los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.Facultad de Bellas ArtesShifres, Favio (editor)2014info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/leem/wp-content/uploads/2014/12/V-Jornada-DAFMP.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:08:06.765SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
title V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
spellingShingle V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
Bellas Artes
Música
Percepción Auditiva
title_short V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
title_full V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
title_fullStr V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
title_full_unstemmed V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
title_sort V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
dc.creator.none.fl_str_mv Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
author Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
author_facet Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Shifres, Favio (editor)
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
Percepción Auditiva
topic Bellas Artes
Música
Percepción Auditiva
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.
Facultad de Bellas Artes
description En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Documento de trabajo
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/leem/wp-content/uploads/2014/12/V-Jornada-DAFMP.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847427929826394112
score 13.10058