V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión
- Autores
 - Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)
 - Año de publicación
 - 2014
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - documento de trabajo
 - Estado
 - versión enviada
 - Descripción
 - En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.
Facultad de Bellas Artes - Materia
 - 
            
        Bellas Artes
Música
Percepción Auditiva - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional de La Plata
 - OAI Identificador
 - oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                SEDICI_2876e0d320ed9d28574652a46f3d786d | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623 | 
      
| network_acronym_str | 
                                SEDICI | 
      
| repository_id_str | 
                                1329 | 
      
| network_name_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| spelling | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusiónLaboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM)Bellas ArtesMúsicaPercepción AuditivaEn los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional.Facultad de Bellas ArtesShifres, Favio (editor)2014info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/leem/wp-content/uploads/2014/12/V-Jornada-DAFMP.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:08:06.765SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| title | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| spellingShingle | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) Bellas Artes Música Percepción Auditiva  | 
      
| title_short | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| title_full | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| title_fullStr | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| title_sort | 
                                V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional : Documento para la discusión | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) | 
      
| author | 
                                Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) | 
      
| author_facet | 
                                Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| dc.contributor.none.fl_str_mv | 
                                Shifres, Favio (editor) | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Bellas Artes Música Percepción Auditiva  | 
      
| topic | 
                                Bellas Artes Música Percepción Auditiva  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional. Facultad de Bellas Artes  | 
      
| description | 
                                En los últimos años la notación musical ha venido siendo blanco de críticas como foco del desarrollo de las habilidades de audición. Sin embargo, los espacios curriculares destinados a tal desarrollo (tales como Educación Auditiva, Audioperceptiva, Lenguaje Musical, etc.) entraman ambos campos y los centran en conjunto entre sus objetivos. Dado el carácter insoslayable que para estos espacios tiene la alfabetización musical y su desarrollo hasta niveles de dominio adecuados a las diversas especializaciones de la profesión musical, se hace necesario encausar el enfoque crítico desde el cual la notación viene siendo mirada para un abordaje interesante desde una perspectiva musicológica y útil desde la práctica profesional. | 
      
| publishDate | 
                                2014 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2014 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/submittedVersion Documento de trabajo http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo  | 
      
| format | 
                                workingPaper | 
      
| status_str | 
                                submittedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623 | 
      
| url | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45623 | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/leem/wp-content/uploads/2014/12/V-Jornada-DAFMP.pdf | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)  | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| rights_invalid_str_mv | 
                                http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)  | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP  | 
      
| reponame_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| collection | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional de La Plata | 
      
| instacron_str | 
                                UNLP | 
      
| institution | 
                                UNLP | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                alira@sedici.unlp.edu.ar | 
      
| _version_ | 
                                1847427929826394112 | 
      
| score | 
                                13.10058 |