Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y...

Autores
Pouler, Carolina; Erausquin, Cristina; Iglesias, Irina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
conflictos educativos
intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa
psicología educacional
formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708

id SEDICI_7f46cd6cfa8bfe67e79b0a9c0e80ab3a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadorasPouler, CarolinaErausquin, CristinaIglesias, IrinaPsicologíaconflictos educativosintervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativapsicología educacionalformación profesionalEl trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.Facultad de Psicología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-303http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:21.775SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
title Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
spellingShingle Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
Pouler, Carolina
Psicología
conflictos educativos
intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa
psicología educacional
formación profesional
title_short Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
title_full Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
title_fullStr Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
title_full_unstemmed Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
title_sort Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras
dc.creator.none.fl_str_mv Pouler, Carolina
Erausquin, Cristina
Iglesias, Irina
author Pouler, Carolina
author_facet Pouler, Carolina
Erausquin, Cristina
Iglesias, Irina
author_role author
author2 Erausquin, Cristina
Iglesias, Irina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
conflictos educativos
intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa
psicología educacional
formación profesional
topic Psicología
conflictos educativos
intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa
psicología educacional
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.
Facultad de Psicología
description El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
295-303
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615972588093440
score 13.070432