Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y...
- Autores
- Pouler, Carolina; Erausquin, Cristina; Iglesias, Irina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
conflictos educativos
intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa
psicología educacional
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7f46cd6cfa8bfe67e79b0a9c0e80ab3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadorasPouler, CarolinaErausquin, CristinaIglesias, IrinaPsicologíaconflictos educativosintervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativapsicología educacionalformación profesionalEl trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto.Facultad de Psicología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-303http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:51:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67708Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:51:19.628SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| title |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| spellingShingle |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras Pouler, Carolina Psicología conflictos educativos intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa psicología educacional formación profesional |
| title_short |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| title_full |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| title_fullStr |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| title_full_unstemmed |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| title_sort |
Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pouler, Carolina Erausquin, Cristina Iglesias, Irina |
| author |
Pouler, Carolina |
| author_facet |
Pouler, Carolina Erausquin, Cristina Iglesias, Irina |
| author_role |
author |
| author2 |
Erausquin, Cristina Iglesias, Irina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología conflictos educativos intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa psicología educacional formación profesional |
| topic |
Psicología conflictos educativos intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa psicología educacional formación profesional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto. Facultad de Psicología |
| description |
El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 295-303 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783072623656960 |
| score |
12.982451 |