Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
- Autores
- Timossi, Emiliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morandi, Glenda
Ungaro, Ana Maria - Descripción
- La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Educación
Contabilidad
Evaluación
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7f0f427ca892a6089a97decac93cfedd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLPTimossi, EmilianaCiencias EconómicasEducaciónContabilidadEvaluaciónEducación SuperiorLa presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMorandi, GlendaUngaro, Ana Maria2020-12-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:46.385SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
title |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
spellingShingle |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP Timossi, Emiliana Ciencias Económicas Educación Contabilidad Evaluación Educación Superior |
title_short |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
title_full |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
title_fullStr |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
title_full_unstemmed |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
title_sort |
Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Timossi, Emiliana |
author |
Timossi, Emiliana |
author_facet |
Timossi, Emiliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda Ungaro, Ana Maria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Educación Contabilidad Evaluación Educación Superior |
topic |
Ciencias Económicas Educación Contabilidad Evaluación Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616135657390080 |
score |
13.070432 |