Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP

Autores
Timossi, Emiliana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morandi, Glenda
Ungaro, Ana Maria
Descripción
La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Educación
Contabilidad
Evaluación
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217

id SEDICI_7f0f427ca892a6089a97decac93cfedd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLPTimossi, EmilianaCiencias EconómicasEducaciónContabilidadEvaluaciónEducación SuperiorLa presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMorandi, GlendaUngaro, Ana Maria2020-12-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:46.385SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
title Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
spellingShingle Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
Timossi, Emiliana
Ciencias Económicas
Educación
Contabilidad
Evaluación
Educación Superior
title_short Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
title_full Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
title_fullStr Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
title_full_unstemmed Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
title_sort Evaluando la evaluación en las clases prácticas de Contabilidad VIII (Auditoría)-FCE/UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Timossi, Emiliana
author Timossi, Emiliana
author_facet Timossi, Emiliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morandi, Glenda
Ungaro, Ana Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Educación
Contabilidad
Evaluación
Educación Superior
topic Ciencias Económicas
Educación
Contabilidad
Evaluación
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La presente propuesta de intervención se apoya en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la cátedra de la materia “Contabilidad VIII, Auditoría”. Las instancias de acreditación vigentes en la misma, están diseñadas en pos de abarcar todas las temáticas desarrolladas a lo largo de la cursada, preponderando a su vez la masividad de los cursos. Esta situación generó dentro de la cátedra, la necesidad de repensar los procesos evaluativos con el propósito de conseguir una articulación de las nociones conceptuales de forma integral, ayudando a una mejor comprensión de los procesos de la Auditoría. Este trabajo acerca una propuesta de evaluación y acreditación más abarcativa, que involucra una evaluación formativa o de proceso, lo que supone su desarrollo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. El docente desempeña un rol fundamental estableciendo las condiciones necesarias para generar espacios de reflexión sobre la práctica del estudiante / futuro auditor, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Si bien me centraré en la etapa de diseño de la propuesta de intervención, la misma podría llevarse a cabo en la comisión de práctica en la que me desempeño como ayudante a cargo. Y previo análisis en reunión de cátedra con todos los docentes de la asignatura, la intención es ponerla a disposición del equipo de cátedras para que la misma pueda ser replicada al resto de las comisiones.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616135657390080
score 13.070432