Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
- Autores
- Barranquero, María Fernanda; Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Educación
evaluación, contabilidad, prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6b724bc8352b6042c44c6ef4a329eef0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específicaBarranquero, María FernandaPedragosa, María AlejandraCiencias EconómicasEducaciónevaluación, contabilidad, prácticas docentesEn la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.Facultad de Ciencias Económicas2015-08-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf696-704http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3941-15-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:34.59SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
spellingShingle |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica Barranquero, María Fernanda Ciencias Económicas Educación evaluación, contabilidad, prácticas docentes |
title_short |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_full |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_fullStr |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_sort |
Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author |
Barranquero, María Fernanda |
author_facet |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Pedragosa, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Educación evaluación, contabilidad, prácticas docentes |
topic |
Ciencias Económicas Educación evaluación, contabilidad, prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3941-15-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 696-704 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616006427738112 |
score |
13.070432 |