Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica

Autores
Barranquero, María Fernanda; Pedragosa, María Alejandra
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Educación
evaluación, contabilidad, prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686

id SEDICI_6b724bc8352b6042c44c6ef4a329eef0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específicaBarranquero, María FernandaPedragosa, María AlejandraCiencias EconómicasEducaciónevaluación, contabilidad, prácticas docentesEn la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.Facultad de Ciencias Económicas2015-08-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf696-704http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3941-15-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:34.59SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
spellingShingle Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
Barranquero, María Fernanda
Ciencias Económicas
Educación
evaluación, contabilidad, prácticas docentes
title_short Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_full Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_fullStr Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_full_unstemmed Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_sort Una aproximación a la evaluación en Contabilidad : Los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
dc.creator.none.fl_str_mv Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author Barranquero, María Fernanda
author_facet Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author_role author
author2 Pedragosa, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Educación
evaluación, contabilidad, prácticas docentes
topic Ciencias Económicas
Educación
evaluación, contabilidad, prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Facultad de Ciencias Económicas
description En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3941-15-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
696-704
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616006427738112
score 13.070432