Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).

Autores
Anadón, Ana
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.
Mesa: Arte contemporáneo
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Historia del Arte
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675

id SEDICI_7ef74bdb2751c59c29142d66f3ca9511
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).Anadón, AnaBellas ArtesHistoria del ArteArgentinaEn el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.Mesa: Arte contemporáneoFacultad de Bellas Artes2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0298-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Anadon.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:43:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:43:52.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
title Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
spellingShingle Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
Anadón, Ana
Bellas Artes
Historia del Arte
Argentina
title_short Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
title_full Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
title_fullStr Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
title_full_unstemmed Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
title_sort Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
dc.creator.none.fl_str_mv Anadón, Ana
author Anadón, Ana
author_facet Anadón, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Historia del Arte
Argentina
topic Bellas Artes
Historia del Arte
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.
Mesa: Arte contemporáneo
Facultad de Bellas Artes
description En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0298-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Anadon.htm
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532158408327168
score 13.001348