Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).
- Autores
- Anadón, Ana
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.
Mesa: Arte contemporáneo
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Historia del Arte
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7ef74bdb2751c59c29142d66f3ca9511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90).Anadón, AnaBellas ArtesHistoria del ArteArgentinaEn el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena.Mesa: Arte contemporáneoFacultad de Bellas Artes2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0298-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Anadon.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:43:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:43:52.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
title |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
spellingShingle |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). Anadón, Ana Bellas Artes Historia del Arte Argentina |
title_short |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
title_full |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
title_fullStr |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
title_full_unstemmed |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
title_sort |
Lo contingente de la perfomance : (Argentina '80-'90). |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anadón, Ana |
author |
Anadón, Ana |
author_facet |
Anadón, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Historia del Arte Argentina |
topic |
Bellas Artes Historia del Arte Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena. Mesa: Arte contemporáneo Facultad de Bellas Artes |
description |
En el complejo mundo de las performances que alude a nuestra contemporaneidad surge una necesidad cada vez mayor de ver en lo efímero como salida, una serie de expresiones productoras de sentido, puestas de manifiesto en representaciones inexplicables e indecibles en el dominio estético. Performances que argumentan la relación entre objetos tangibles que Deleuze denomina "sin patria", en el exterior del ser "puros acontecimientos ideales" y que desde lo estético se expresan en el "extra ser" o perpetuum móbile Deleuze (1989) que articula los objetos y los seres indecibles e inexplicables transformados en la escena preformativa. La intervención caracterizada por la irrupción y el movimiento; integra y constituye el acontecimiento; con lo cual el evento es único y contraversor; sus criaturas posen su propio dominio irrepetible y singular, se apartan de la actitud conservadora y tradicional para configurar junto al espectador lúdicas gradaciones que se perfilan en torno de una atracción en escena. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0298-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Anadon.htm |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532158408327168 |
score |
13.001348 |