Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso

Autores
Cappelletti, Claudia Marcela; Luccioni, Luisa Cecilia
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bertone, Rodolfo Alfredo
Madoz, María Cristina
Descripción
La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
enseñanza
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150

id SEDICI_7eb51ebce85dd9ee7a0929f2aa2a1fc8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de IngresoCappelletti, Claudia MarcelaLuccioni, Luisa CeciliaCiencias InformáticasObject-oriented ProgrammingenseñanzaComputer Uses in EducationLa tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias ExactasBertone, Rodolfo AlfredoMadoz, María Cristina1997info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:21:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:21:42.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
title Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
spellingShingle Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
Cappelletti, Claudia Marcela
Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
enseñanza
Computer Uses in Education
title_short Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
title_full Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
title_fullStr Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
title_full_unstemmed Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
title_sort Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
dc.creator.none.fl_str_mv Cappelletti, Claudia Marcela
Luccioni, Luisa Cecilia
author Cappelletti, Claudia Marcela
author_facet Cappelletti, Claudia Marcela
Luccioni, Luisa Cecilia
author_role author
author2 Luccioni, Luisa Cecilia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bertone, Rodolfo Alfredo
Madoz, María Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
enseñanza
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
enseñanza
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Exactas
description La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260040868691968
score 13.13397