Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso
- Autores
- Cappelletti, Claudia Marcela; Luccioni, Luisa Cecilia
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bertone, Rodolfo Alfredo
Madoz, María Cristina - Descripción
- La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
enseñanza
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7eb51ebce85dd9ee7a0929f2aa2a1fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de IngresoCappelletti, Claudia MarcelaLuccioni, Luisa CeciliaCiencias InformáticasObject-oriented ProgrammingenseñanzaComputer Uses in EducationLa tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática.Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias ExactasBertone, Rodolfo AlfredoMadoz, María Cristina1997info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:21:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:21:42.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
title |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
spellingShingle |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso Cappelletti, Claudia Marcela Ciencias Informáticas Object-oriented Programming enseñanza Computer Uses in Education |
title_short |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
title_full |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
title_fullStr |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
title_full_unstemmed |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
title_sort |
Ambiente multimedial para la enseñanza del Curso de Ingreso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappelletti, Claudia Marcela Luccioni, Luisa Cecilia |
author |
Cappelletti, Claudia Marcela |
author_facet |
Cappelletti, Claudia Marcela Luccioni, Luisa Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Luccioni, Luisa Cecilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bertone, Rodolfo Alfredo Madoz, María Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Object-oriented Programming enseñanza Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Object-oriented Programming enseñanza Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática. Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática. Licenciado en Informática Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Exactas |
description |
La tecnología de multimedia es frecuentemente usada en el campo de la educación, ya que en general, un ambiente de aprendizaje multimedial provee alta flexibilidad, incremento y retención de la información, selección dinámica de los contenidos, etc. Estas características permiten a los alumnos abandonar su rol pasivo y convertirse en los administradores de sus propios conocimientos. La expectativa es trabajar con el recurso informático como un elemento adicional de motivación y comprensión del contexto operativo por parte dd alumno. Esta modalidad de trabajo nos permite en consecuencia, acortar el intervalo de esfuerzo y tiempo existente para que el alumno pueda utilizar una computadora. Basándonos en esto, el objetivo de fondo del trabajo, es brindar a los alumnos ingresantes a la carrera de Informática un producto interactivo para el autoaprendizaje dd curso de ingreso. De esta manera podrá trabajar independientemente de los cursos tutoriales normales y llegar al mismo con una idea total de sus contenidos, que lo ayudará a comprender la clase de problemas que manejará. Precisamente apuntando a lograr este objetivo, el producto será entregado a los alumnos en el momento de su inscripción en la carrera de Informática. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2150 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260040868691968 |
score |
13.13397 |