Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)

Autores
Peralta, Luciano Oscar; Pilás, Jimena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
El informe presenta los resultados de un estudio exploratorio descriptivo de enfoque mixto realizado con docentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, durante el 2018. El análisis aborda las concepciones del cuerpo docente respecto de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y su implementación en la institución. A partir de datos obtenidos por encuesta y relevados en todo el plantel docente, y de entrevistas semi-estructuradas a jefas/es de Departamento, el estudio busca ofrecer aportes que fortalezcan el abordaje integral de la Ley 26.150 y consoliden la implementación sostenida de la Educación Sexual Integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Estudio desarrollado en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) que releva concepciones docentes sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral mediante un diseño mixto.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
Educación sexual Integral
Docencia
Aprendizaje
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188858

id SEDICI_7e00352ce79a3e24c4133dfc93dc7aa7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188858
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)Peralta, Luciano OscarPilás, JimenaEducaciónEducación sexual IntegralDocenciaAprendizajeEnseñanzaEl informe presenta los resultados de un estudio exploratorio descriptivo de enfoque mixto realizado con docentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, durante el 2018. El análisis aborda las concepciones del cuerpo docente respecto de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y su implementación en la institución. A partir de datos obtenidos por encuesta y relevados en todo el plantel docente, y de entrevistas semi-estructuradas a jefas/es de Departamento, el estudio busca ofrecer aportes que fortalezcan el abordaje integral de la Ley 26.150 y consoliden la implementación sostenida de la Educación Sexual Integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje.Estudio desarrollado en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) que releva concepciones docentes sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral mediante un diseño mixto.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2019info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:04.18SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
title Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
spellingShingle Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
Peralta, Luciano Oscar
Educación
Educación sexual Integral
Docencia
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
title_full Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
title_fullStr Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
title_full_unstemmed Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
title_sort Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral : Implementación, tensiones y desafíos (Informe final de investigación)
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta, Luciano Oscar
Pilás, Jimena
author Peralta, Luciano Oscar
author_facet Peralta, Luciano Oscar
Pilás, Jimena
author_role author
author2 Pilás, Jimena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación sexual Integral
Docencia
Aprendizaje
Enseñanza
topic Educación
Educación sexual Integral
Docencia
Aprendizaje
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El informe presenta los resultados de un estudio exploratorio descriptivo de enfoque mixto realizado con docentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, durante el 2018. El análisis aborda las concepciones del cuerpo docente respecto de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y su implementación en la institución. A partir de datos obtenidos por encuesta y relevados en todo el plantel docente, y de entrevistas semi-estructuradas a jefas/es de Departamento, el estudio busca ofrecer aportes que fortalezcan el abordaje integral de la Ley 26.150 y consoliden la implementación sostenida de la Educación Sexual Integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Estudio desarrollado en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) que releva concepciones docentes sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral mediante un diseño mixto.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description El informe presenta los resultados de un estudio exploratorio descriptivo de enfoque mixto realizado con docentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, durante el 2018. El análisis aborda las concepciones del cuerpo docente respecto de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y su implementación en la institución. A partir de datos obtenidos por encuesta y relevados en todo el plantel docente, y de entrevistas semi-estructuradas a jefas/es de Departamento, el estudio busca ofrecer aportes que fortalezcan el abordaje integral de la Ley 26.150 y consoliden la implementación sostenida de la Educación Sexual Integral en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188858
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334851252813824
score 12.952241