El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos

Autores
Grassis, Cecilia; Rocca, María Agustina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
evaluación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135

id SEDICI_7d3f68bd41fa6bb342ff576ac5100fc3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datosGrassis, CeciliaRocca, María AgustinaEducaciónevaluación educativaComo parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:19.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
title El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
spellingShingle El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
Grassis, Cecilia
Educación
evaluación educativa
title_short El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
title_full El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
title_fullStr El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
title_full_unstemmed El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
title_sort El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
dc.creator.none.fl_str_mv Grassis, Cecilia
Rocca, María Agustina
author Grassis, Cecilia
author_facet Grassis, Cecilia
Rocca, María Agustina
author_role author
author2 Rocca, María Agustina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
evaluación educativa
topic Educación
evaluación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615955326435328
score 13.070432