El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos
- Autores
- Grassis, Cecilia; Rocca, María Agustina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
evaluación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7d3f68bd41fa6bb342ff576ac5100fc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datosGrassis, CeciliaRocca, María AgustinaEducaciónevaluación educativaComo parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63135Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:19.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
title |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
spellingShingle |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos Grassis, Cecilia Educación evaluación educativa |
title_short |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
title_full |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
title_fullStr |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
title_full_unstemmed |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
title_sort |
El análisis de las prácticas evaluativas en docentes universitarios a partir del uso del software Atlas.Ti para el procesamiento de datos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grassis, Cecilia Rocca, María Agustina |
author |
Grassis, Cecilia |
author_facet |
Grassis, Cecilia Rocca, María Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Rocca, María Agustina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación evaluación educativa |
topic |
Educación evaluación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Como parte de una práctica compleja como es la enseñanza, la evaluación se sitúa como uno de los grandes focos de las investigaciones educativas. Enmarcada en la impronta institucional, esta práctica docente ha sido estudiada y definida a lo largo de la historia a través de diferentes miradas sobre el currículum, la institución misma, los enfoques sobre la enseñanza, las corrientes psicológicas, y hasta el mercado de trabajo. Se puede enfocar la evaluación a distintos aspectos, los comportamiento de los profesores, los materiales didácticos, el funcionamiento de las instituciones, los rendimientos de los alumnos (Sacristán; 1996). A lo largo de la historia, la evaluación ha sido definida como un instrumento de selección extraescolar, como práctica educativa, como una forma de control al y estímulo al estudiante, situándose actualmente dentro de una perspectiva más comprensiva. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63135 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615955326435328 |
score |
13.070432 |