Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología

Autores
Merlo, Diego; Gigena, Cintia; Felipe, Pablo; Barrasa, Emanuel; Lazo, Gabriel Eduardo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo relatamos la experiencia llevada a cabo en la Asignatura Histología y Embriología Curso I durante el segundo cuatrimestre del año 2017, en la cual se puso en práctica una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por los docentes asesorados por personal idóneo en informática. La intervención se generó desde la necesidad de utilizar el celular en el aula como una herramienta de aprendizaje y no de distracción. Se detallan los contenidos incluídos en la aplicación y los resultados de su utilización. Con la herramienta Google Analitics se pudo ponderar y evidenciar el grado de aceptación por parte de los alumnos cursantes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Tics
dispositivos móviles
Enseñanza
Aprendizaje
Aplicaciones Móviles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80869

id SEDICI_7d06cd4825dfd5b34a21f489118f45e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80869
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histologíaMerlo, DiegoGigena, CintiaFelipe, PabloBarrasa, EmanuelLazo, Gabriel EduardoEducaciónTicsdispositivos móvilesEnseñanzaAprendizajeAplicaciones MóvilesEn el trabajo relatamos la experiencia llevada a cabo en la Asignatura Histología y Embriología Curso I durante el segundo cuatrimestre del año 2017, en la cual se puso en práctica una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por los docentes asesorados por personal idóneo en informática. La intervención se generó desde la necesidad de utilizar el celular en el aula como una herramienta de aprendizaje y no de distracción. Se detallan los contenidos incluídos en la aplicación y los resultados de su utilización. Con la herramienta Google Analitics se pudo ponderar y evidenciar el grado de aceptación por parte de los alumnos cursantes.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf557-564http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80869spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:57.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
title Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
spellingShingle Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
Merlo, Diego
Educación
Tics
dispositivos móviles
Enseñanza
Aprendizaje
Aplicaciones Móviles
title_short Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
title_full Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
title_fullStr Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
title_full_unstemmed Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
title_sort Nada se pierde, todo se transforma. Uso de una aplicación para celulares que los transforma en herramienta para aprender histología
dc.creator.none.fl_str_mv Merlo, Diego
Gigena, Cintia
Felipe, Pablo
Barrasa, Emanuel
Lazo, Gabriel Eduardo
author Merlo, Diego
author_facet Merlo, Diego
Gigena, Cintia
Felipe, Pablo
Barrasa, Emanuel
Lazo, Gabriel Eduardo
author_role author
author2 Gigena, Cintia
Felipe, Pablo
Barrasa, Emanuel
Lazo, Gabriel Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tics
dispositivos móviles
Enseñanza
Aprendizaje
Aplicaciones Móviles
topic Educación
Tics
dispositivos móviles
Enseñanza
Aprendizaje
Aplicaciones Móviles
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo relatamos la experiencia llevada a cabo en la Asignatura Histología y Embriología Curso I durante el segundo cuatrimestre del año 2017, en la cual se puso en práctica una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por los docentes asesorados por personal idóneo en informática. La intervención se generó desde la necesidad de utilizar el celular en el aula como una herramienta de aprendizaje y no de distracción. Se detallan los contenidos incluídos en la aplicación y los resultados de su utilización. Con la herramienta Google Analitics se pudo ponderar y evidenciar el grado de aceptación por parte de los alumnos cursantes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description En el trabajo relatamos la experiencia llevada a cabo en la Asignatura Histología y Embriología Curso I durante el segundo cuatrimestre del año 2017, en la cual se puso en práctica una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por los docentes asesorados por personal idóneo en informática. La intervención se generó desde la necesidad de utilizar el celular en el aula como una herramienta de aprendizaje y no de distracción. Se detallan los contenidos incluídos en la aplicación y los resultados de su utilización. Con la herramienta Google Analitics se pudo ponderar y evidenciar el grado de aceptación por parte de los alumnos cursantes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80869
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80869
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
557-564
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616021196931072
score 13.070432