La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
- Autores
- Cassani, Juan Emilio
- Año de publicación
- 1923
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Enseñanza secundaria
Educación
Literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7d027c90ed7d118d330366c32f65e901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundarioCassani, Juan EmilioHumanidadesEnseñanza secundariaEducaciónLiteraturaLos estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1923info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf287-298http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:21.694SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
title |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
spellingShingle |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario Cassani, Juan Emilio Humanidades Enseñanza secundaria Educación Literatura |
title_short |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
title_full |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
title_fullStr |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
title_sort |
La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cassani, Juan Emilio |
author |
Cassani, Juan Emilio |
author_facet |
Cassani, Juan Emilio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Enseñanza secundaria Educación Literatura |
topic |
Humanidades Enseñanza secundaria Educación Literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte. |
publishDate |
1923 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1923 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 287-298 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615777739603968 |
score |
13.070432 |