La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario

Autores
Cassani, Juan Emilio
Año de publicación
1923
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Enseñanza secundaria
Educación
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525

id SEDICI_7d027c90ed7d118d330366c32f65e901
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la literatura en el ciclo secundarioCassani, Juan EmilioHumanidadesEnseñanza secundariaEducaciónLiteraturaLos estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1923info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf287-298http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:21.694SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
title La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
spellingShingle La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
Cassani, Juan Emilio
Humanidades
Enseñanza secundaria
Educación
Literatura
title_short La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
title_full La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
title_fullStr La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
title_full_unstemmed La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
title_sort La enseñanza de la literatura en el ciclo secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Cassani, Juan Emilio
author Cassani, Juan Emilio
author_facet Cassani, Juan Emilio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Enseñanza secundaria
Educación
Literatura
topic Humanidades
Enseñanza secundaria
Educación
Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los estudios idiomáticos del período secundario terminan con la enseñanza de la literatura, materia difícil y delicada que se da en los últimos cursos y que debe recoger, organizar y aplicar elementos culturales transmitidos desde los primeros grados por asignaturas y profesores distintos, orientando, en último término, las tendencias literarias del estudiante y capacitándolo para desenvolverse en el mundo de las letras, del que no saldrá, no debe salir por lo menos, en el resto de su vida. La finalidad de su enseñanza, dirigida a formar la cultura literaria del estudiante, proveyéndole de las nociones indispensables para la crítica y la exégesis de los textos y fijar un uso del idioma en estilo correcto, la convierten en complemento necesario de la tendencia a la educación práctica, que no fomenta el desarrollo de la faz humanística del espíritu, ni el gusto por la belleza de la obra de arte.
publishDate 1923
dc.date.none.fl_str_mv 1923
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
287-298
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615777739603968
score 13.070432