Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria

Autores
Sardi, Valeria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo presenta los resultados de una investigación realizada en seis escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires en clases de Lengua y Literatura. Analiza las prácticas, los modos de intervención didáctica, los modos de apropiación y los saberes específicos presentes en los contextos de la práctica en terreno.
Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
G. Tiramonti, S. Ziegler, y M. Furman, Eds. (2017). Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias : Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : UNICEF; FLACSO, p. 81-121.
ISBN 9789280649116
Materia
Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de la literatura
Aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Lengua y literatura
Escuela secundaria
Saberes disciplinares
Mediación didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm691

id MemAca_c67709e74cb1ef6ae8992e6c903affed
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm691
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundariaSardi, ValeriaEducaciónEnseñanza secundariaEnseñanza de la literaturaAprendizajeProcesos de aprendizajeLengua y literaturaEscuela secundariaSaberes disciplinaresMediación didácticaEl capítulo presenta los resultados de una investigación realizada en seis escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires en clases de Lengua y Literatura. Analiza las prácticas, los modos de intervención didáctica, los modos de apropiación y los saberes específicos presentes en los contextos de la práctica en terreno.Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.691/pm.691.pdfG. Tiramonti, S. Ziegler, y M. Furman, Eds. (2017). Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias : Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : UNICEF; FLACSO, p. 81-121.ISBN 9789280649116reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/92340info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:53:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm691Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:29.174Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
title Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
spellingShingle Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
Sardi, Valeria
Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de la literatura
Aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Lengua y literatura
Escuela secundaria
Saberes disciplinares
Mediación didáctica
title_short Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
title_full Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
title_fullStr Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
title_sort Entre prácticas alternativas y prácticas instituidas : la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Sardi, Valeria
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de la literatura
Aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Lengua y literatura
Escuela secundaria
Saberes disciplinares
Mediación didáctica
topic Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de la literatura
Aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Lengua y literatura
Escuela secundaria
Saberes disciplinares
Mediación didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo presenta los resultados de una investigación realizada en seis escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires en clases de Lengua y Literatura. Analiza las prácticas, los modos de intervención didáctica, los modos de apropiación y los saberes específicos presentes en los contextos de la práctica en terreno.
Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El capítulo presenta los resultados de una investigación realizada en seis escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires en clases de Lengua y Literatura. Analiza las prácticas, los modos de intervención didáctica, los modos de apropiación y los saberes específicos presentes en los contextos de la práctica en terreno.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.691/pm.691.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.691/pm.691.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/92340
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv G. Tiramonti, S. Ziegler, y M. Furman, Eds. (2017). Permanencias e innovaciones en las escuelas secundarias : Prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : UNICEF; FLACSO, p. 81-121.
ISBN 9789280649116
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616465050763264
score 13.070432