Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto

Autores
Belcastro, Ángela; Oriana, Gabriela Carmen; Ritter, Pamela; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del paper es el de describir componentes de uno de módulos de un software educativo, herramienta educativa que se incluyó en el sistema resultante de las actividades del proyecto de investigación en el que participan todos los autores del paper, proyecto titulado: “Casos de estudio de sistemas. Software educativo de clasificación de Sistemas de Información”, cuya meta final principal es construir un software que tenga por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de Sistemas de Informacion. El módulo en consideración ha sido titulado: “Modulos de entrenamiento en la confección y comprensión de diagramas de contexto y otros modelos del analista”, fue implementado en ToolBook, empleado en 2008 en clases teórico-prácticas y consultas especiales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología informática aplicada en educación
Learning
Computer Uses in Education
software educativo
Computer science education
análisis de sistemas
sistemas de información
introducción al desarrollo de sistemas de información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18990

id SEDICI_7cd5eec809c4b80bac82c28e83917e8d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18990
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contextoBelcastro, ÁngelaOriana, Gabriela CarmenRitter, PamelaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasEducacióntecnología informática aplicada en educaciónLearningComputer Uses in Educationsoftware educativoComputer science educationanálisis de sistemassistemas de informaciónintroducción al desarrollo de sistemas de informaciónEl objetivo del paper es el de describir componentes de uno de módulos de un software educativo, herramienta educativa que se incluyó en el sistema resultante de las actividades del proyecto de investigación en el que participan todos los autores del paper, proyecto titulado: “Casos de estudio de sistemas. Software educativo de clasificación de Sistemas de Información”, cuya meta final principal es construir un software que tenga por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de Sistemas de Informacion. El módulo en consideración ha sido titulado: “Modulos de entrenamiento en la confección y comprensión de diagramas de contexto y otros modelos del analista”, fue implementado en ToolBook, empleado en 2008 en clases teórico-prácticas y consultas especiales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18990spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:42.31SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
title Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
spellingShingle Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
Belcastro, Ángela
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología informática aplicada en educación
Learning
Computer Uses in Education
software educativo
Computer science education
análisis de sistemas
sistemas de información
introducción al desarrollo de sistemas de información
title_short Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
title_full Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
title_fullStr Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
title_full_unstemmed Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
title_sort Herramienta educativa interactiva que favorece la integración conceptual, la metacognición e inicia al estudiante en la confección de diagramas de contexto
dc.creator.none.fl_str_mv Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author Belcastro, Ángela
author_facet Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
tecnología informática aplicada en educación
Learning
Computer Uses in Education
software educativo
Computer science education
análisis de sistemas
sistemas de información
introducción al desarrollo de sistemas de información
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnología informática aplicada en educación
Learning
Computer Uses in Education
software educativo
Computer science education
análisis de sistemas
sistemas de información
introducción al desarrollo de sistemas de información
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del paper es el de describir componentes de uno de módulos de un software educativo, herramienta educativa que se incluyó en el sistema resultante de las actividades del proyecto de investigación en el que participan todos los autores del paper, proyecto titulado: “Casos de estudio de sistemas. Software educativo de clasificación de Sistemas de Información”, cuya meta final principal es construir un software que tenga por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de Sistemas de Informacion. El módulo en consideración ha sido titulado: “Modulos de entrenamiento en la confección y comprensión de diagramas de contexto y otros modelos del analista”, fue implementado en ToolBook, empleado en 2008 en clases teórico-prácticas y consultas especiales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El objetivo del paper es el de describir componentes de uno de módulos de un software educativo, herramienta educativa que se incluyó en el sistema resultante de las actividades del proyecto de investigación en el que participan todos los autores del paper, proyecto titulado: “Casos de estudio de sistemas. Software educativo de clasificación de Sistemas de Información”, cuya meta final principal es construir un software que tenga por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de Sistemas de Informacion. El módulo en consideración ha sido titulado: “Modulos de entrenamiento en la confección y comprensión de diagramas de contexto y otros modelos del analista”, fue implementado en ToolBook, empleado en 2008 en clases teórico-prácticas y consultas especiales.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18990
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18990
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615793445175296
score 13.070432