La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia
- Autores
- Barrena, Laura Cecilia; Beninato, Paola
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Diseño de la enseñanza
Reflexión sobre la práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87148
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7bf688e0d64be6a2e6cca3c267e093e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87148 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experienciaBarrena, Laura CeciliaBeninato, PaolaEducación FísicaFormación superiorFormación de docentesDiseño de la enseñanzaReflexión sobre la prácticaEl presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87148Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:24.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
spellingShingle |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia Barrena, Laura Cecilia Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
title_short |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_full |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_fullStr |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_full_unstemmed |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
title_sort |
La práctica docente en la formación del Profesorado de Educación Física: relato de experiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrena, Laura Cecilia Beninato, Paola |
author |
Barrena, Laura Cecilia |
author_facet |
Barrena, Laura Cecilia Beninato, Paola |
author_role |
author |
author2 |
Beninato, Paola |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
topic |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de “Herramientas del campo de la Práctica”, correspondiente al Tercer Año y “Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario”, que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87148 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Barrena_La%20practica.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616047270821888 |
score |
13.070432 |