Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media

Autores
Cuchan, Natalia; D'Arcángelo, Belén
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia se propone como objetivo presentar un abordaje teórico sobre el fenómeno de la violencia y conflictividad en la escuela. La misma se ha estructurado teniendo en cuenta cuatro apartados. En primer lugar se presenta una caracterización de los aportes teóricos desde el ámbito académico, el cual pretende dar cuenta de las principales tendencias y el vacío que justifica la investigación. El segundo apartado pretende introducir la construcción social de la “problemática de la violencia en la escuela” en su relación con la visibilización proporcionada por los medios masivos de comunicación. En tercer lugar se justificará el período en el que se centra la tesis de grado. Y por ultimo se presenta a la violencia y conflictividad como fenómenos que se insertan en una trama compleja, conduciendo a diferentes relaciones en su análisis teórico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Violencia
Escuela
Medios de Comunicación de Masas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105116

id SEDICI_7b8ca9c48029d8e607f98a867a763224
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105116
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela mediaCuchan, NataliaD'Arcángelo, BelénSociologíaViolenciaEscuelaMedios de Comunicación de MasasEsta ponencia se propone como objetivo presentar un abordaje teórico sobre el fenómeno de la violencia y conflictividad en la escuela. La misma se ha estructurado teniendo en cuenta cuatro apartados. En primer lugar se presenta una caracterización de los aportes teóricos desde el ámbito académico, el cual pretende dar cuenta de las principales tendencias y el vacío que justifica la investigación. El segundo apartado pretende introducir la construcción social de la “problemática de la violencia en la escuela” en su relación con la visibilización proporcionada por los medios masivos de comunicación. En tercer lugar se justificará el período en el que se centra la tesis de grado. Y por ultimo se presenta a la violencia y conflictividad como fenómenos que se insertan en una trama compleja, conduciendo a diferentes relaciones en su análisis teórico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105116<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5564/ev.5564.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
title Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
spellingShingle Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
Cuchan, Natalia
Sociología
Violencia
Escuela
Medios de Comunicación de Masas
title_short Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
title_full Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
title_fullStr Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
title_full_unstemmed Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
title_sort Saberes y discursos en torno a la conflictividad y la violencia en la escuela media
dc.creator.none.fl_str_mv Cuchan, Natalia
D'Arcángelo, Belén
author Cuchan, Natalia
author_facet Cuchan, Natalia
D'Arcángelo, Belén
author_role author
author2 D'Arcángelo, Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Violencia
Escuela
Medios de Comunicación de Masas
topic Sociología
Violencia
Escuela
Medios de Comunicación de Masas
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se propone como objetivo presentar un abordaje teórico sobre el fenómeno de la violencia y conflictividad en la escuela. La misma se ha estructurado teniendo en cuenta cuatro apartados. En primer lugar se presenta una caracterización de los aportes teóricos desde el ámbito académico, el cual pretende dar cuenta de las principales tendencias y el vacío que justifica la investigación. El segundo apartado pretende introducir la construcción social de la “problemática de la violencia en la escuela” en su relación con la visibilización proporcionada por los medios masivos de comunicación. En tercer lugar se justificará el período en el que se centra la tesis de grado. Y por ultimo se presenta a la violencia y conflictividad como fenómenos que se insertan en una trama compleja, conduciendo a diferentes relaciones en su análisis teórico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia se propone como objetivo presentar un abordaje teórico sobre el fenómeno de la violencia y conflictividad en la escuela. La misma se ha estructurado teniendo en cuenta cuatro apartados. En primer lugar se presenta una caracterización de los aportes teóricos desde el ámbito académico, el cual pretende dar cuenta de las principales tendencias y el vacío que justifica la investigación. El segundo apartado pretende introducir la construcción social de la “problemática de la violencia en la escuela” en su relación con la visibilización proporcionada por los medios masivos de comunicación. En tercer lugar se justificará el período en el que se centra la tesis de grado. Y por ultimo se presenta a la violencia y conflictividad como fenómenos que se insertan en una trama compleja, conduciendo a diferentes relaciones en su análisis teórico.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105116
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5564/ev.5564.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-14
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616108281167872
score 13.070432