Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles

Autores
Cotignola, Mariela Lorena; Margueliche, Juan Cruz Ramón; Legarralde, Martín Roberto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Trayectorias estudiantiles
Ingreso y egreso
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153804

id SEDICI_7b462890186cfd442e82fd37a01864b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153804
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantilesCotignola, Mariela LorenaMargueliche, Juan Cruz RamónLegarralde, Martín RobertoEducaciónTrayectorias estudiantilesIngreso y egresoUniversidadDesde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153804Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:49.314SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
title Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
spellingShingle Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
Cotignola, Mariela Lorena
Educación
Trayectorias estudiantiles
Ingreso y egreso
Universidad
title_short Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
title_full Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
title_fullStr Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
title_full_unstemmed Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
title_sort Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
dc.creator.none.fl_str_mv Cotignola, Mariela Lorena
Margueliche, Juan Cruz Ramón
Legarralde, Martín Roberto
author Cotignola, Mariela Lorena
author_facet Cotignola, Mariela Lorena
Margueliche, Juan Cruz Ramón
Legarralde, Martín Roberto
author_role author
author2 Margueliche, Juan Cruz Ramón
Legarralde, Martín Roberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trayectorias estudiantiles
Ingreso y egreso
Universidad
topic Educación
Trayectorias estudiantiles
Ingreso y egreso
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260622171963392
score 13.13397