Variaciones del fracaso escolar

Autores
Martín, Christian
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.
The article is proposed to analyse the School failure from the perspective of psychoanalysis. Intellectual inhibition questiones from the subjectvariable, based on its relationship with the unconscious and enjoyment. Variations. The quantification of the symptom rejects the notion of subject.
Hospital Interzonal General de Agudos "Prof. Dr. R. Rossi"
Materia
Psicología
Fracaso Escolar
Inhibición (Psicología)
Variaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78843

id SEDICI_7ad1de84b847268174d998de8ccb610d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Variaciones del fracaso escolarVariations of school failureMartín, ChristianPsicologíaFracaso EscolarInhibición (Psicología)VariacionesEl artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.The article is proposed to analyse the School failure from the perspective of psychoanalysis. Intellectual inhibition questiones from the subjectvariable, based on its relationship with the unconscious and enjoyment. Variations. The quantification of the symptom rejects the notion of subject.Hospital Interzonal General de Agudos "Prof. Dr. R. Rossi"2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf73-75http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0933info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23470933e032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:18.045SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Variaciones del fracaso escolar
Variations of school failure
title Variaciones del fracaso escolar
spellingShingle Variaciones del fracaso escolar
Martín, Christian
Psicología
Fracaso Escolar
Inhibición (Psicología)
Variaciones
title_short Variaciones del fracaso escolar
title_full Variaciones del fracaso escolar
title_fullStr Variaciones del fracaso escolar
title_full_unstemmed Variaciones del fracaso escolar
title_sort Variaciones del fracaso escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, Christian
author Martín, Christian
author_facet Martín, Christian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Fracaso Escolar
Inhibición (Psicología)
Variaciones
topic Psicología
Fracaso Escolar
Inhibición (Psicología)
Variaciones
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.
The article is proposed to analyse the School failure from the perspective of psychoanalysis. Intellectual inhibition questiones from the subjectvariable, based on its relationship with the unconscious and enjoyment. Variations. The quantification of the symptom rejects the notion of subject.
Hospital Interzonal General de Agudos "Prof. Dr. R. Rossi"
description El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0933
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23470933e032
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
73-75
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260337381867520
score 13.13397