Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016
- Autores
- Robinson Balderrama, Nahuel; Chauque, Nelson Rafael; Velázquez, Enzo René; Zoto, Cristian Fabián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, durante el 7 y 8 de Abril del presente año se toma como objeto de estudio la campaña política de la agrupación de estudiantes Unidad Universitaria del siglo XXI (U21). De todas las campañas propagandísticas que realizaron las distintas agrupaciones estudiantiles se decidió por analizar el hilo argumental que empleo la agrupación U21 para construir su imagen buscando develar el sentido de la misma y el mensaje persuasivo construido para los estudiantes. La campaña de esta agrupación empleo imágenes en la composición de los volantes, spots propagandísticos, redes sociales, entre otros productos audiovisuales, por lo que para el análisis hemos decidido extraer como mínimo un ejemplo de cada uno de ellos que fueron ideados y expuestos a lo largo de la pasada elección. De esta manera, se conforma el corpus de análisis para el presente trabajo, que se adjunta al final del mismo en el anexo para visualizar dichos elementos. Para el análisis del trabajo utilizaremos una metodología que se enfoque tanto en la imagen como en el discurso, es decir, utilizaremos las herramientas provenientes de la Semiótica y del Análisis del Discurso, asociadas a conceptos propios de la reflexión acerca de las prácticas vinculadas a lo político.
Eje 8. Narrativas audiovisuales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
elecciones estudiantiles
campañas propagandísticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71133
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7abb0f7150d88876861333655663a32c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71133 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016Robinson Balderrama, NahuelChauque, Nelson RafaelVelázquez, Enzo RenéZoto, Cristian FabiánComunicaciónelecciones estudiantilescampañas propagandísticasEn el marco de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, durante el 7 y 8 de Abril del presente año se toma como objeto de estudio la campaña política de la agrupación de estudiantes Unidad Universitaria del siglo XXI (U21). De todas las campañas propagandísticas que realizaron las distintas agrupaciones estudiantiles se decidió por analizar el hilo argumental que empleo la agrupación U21 para construir su imagen buscando develar el sentido de la misma y el mensaje persuasivo construido para los estudiantes. La campaña de esta agrupación empleo imágenes en la composición de los volantes, spots propagandísticos, redes sociales, entre otros productos audiovisuales, por lo que para el análisis hemos decidido extraer como mínimo un ejemplo de cada uno de ellos que fueron ideados y expuestos a lo largo de la pasada elección. De esta manera, se conforma el corpus de análisis para el presente trabajo, que se adjunta al final del mismo en el anexo para visualizar dichos elementos. Para el análisis del trabajo utilizaremos una metodología que se enfoque tanto en la imagen como en el discurso, es decir, utilizaremos las herramientas provenientes de la Semiótica y del Análisis del Discurso, asociadas a conceptos propios de la reflexión acerca de las prácticas vinculadas a lo político.Eje 8. Narrativas audiovisualesFacultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71133spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4084/3320info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71133Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:30.384SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
title |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
spellingShingle |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 Robinson Balderrama, Nahuel Comunicación elecciones estudiantiles campañas propagandísticas |
title_short |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
title_full |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
title_fullStr |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
title_sort |
Análisis de la imagen política de la agrupación U21 para las elecciones de consejo estudiantil, campaña 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robinson Balderrama, Nahuel Chauque, Nelson Rafael Velázquez, Enzo René Zoto, Cristian Fabián |
author |
Robinson Balderrama, Nahuel |
author_facet |
Robinson Balderrama, Nahuel Chauque, Nelson Rafael Velázquez, Enzo René Zoto, Cristian Fabián |
author_role |
author |
author2 |
Chauque, Nelson Rafael Velázquez, Enzo René Zoto, Cristian Fabián |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación elecciones estudiantiles campañas propagandísticas |
topic |
Comunicación elecciones estudiantiles campañas propagandísticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, durante el 7 y 8 de Abril del presente año se toma como objeto de estudio la campaña política de la agrupación de estudiantes Unidad Universitaria del siglo XXI (U21). De todas las campañas propagandísticas que realizaron las distintas agrupaciones estudiantiles se decidió por analizar el hilo argumental que empleo la agrupación U21 para construir su imagen buscando develar el sentido de la misma y el mensaje persuasivo construido para los estudiantes. La campaña de esta agrupación empleo imágenes en la composición de los volantes, spots propagandísticos, redes sociales, entre otros productos audiovisuales, por lo que para el análisis hemos decidido extraer como mínimo un ejemplo de cada uno de ellos que fueron ideados y expuestos a lo largo de la pasada elección. De esta manera, se conforma el corpus de análisis para el presente trabajo, que se adjunta al final del mismo en el anexo para visualizar dichos elementos. Para el análisis del trabajo utilizaremos una metodología que se enfoque tanto en la imagen como en el discurso, es decir, utilizaremos las herramientas provenientes de la Semiótica y del Análisis del Discurso, asociadas a conceptos propios de la reflexión acerca de las prácticas vinculadas a lo político. Eje 8. Narrativas audiovisuales Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el marco de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, durante el 7 y 8 de Abril del presente año se toma como objeto de estudio la campaña política de la agrupación de estudiantes Unidad Universitaria del siglo XXI (U21). De todas las campañas propagandísticas que realizaron las distintas agrupaciones estudiantiles se decidió por analizar el hilo argumental que empleo la agrupación U21 para construir su imagen buscando develar el sentido de la misma y el mensaje persuasivo construido para los estudiantes. La campaña de esta agrupación empleo imágenes en la composición de los volantes, spots propagandísticos, redes sociales, entre otros productos audiovisuales, por lo que para el análisis hemos decidido extraer como mínimo un ejemplo de cada uno de ellos que fueron ideados y expuestos a lo largo de la pasada elección. De esta manera, se conforma el corpus de análisis para el presente trabajo, que se adjunta al final del mismo en el anexo para visualizar dichos elementos. Para el análisis del trabajo utilizaremos una metodología que se enfoque tanto en la imagen como en el discurso, es decir, utilizaremos las herramientas provenientes de la Semiótica y del Análisis del Discurso, asociadas a conceptos propios de la reflexión acerca de las prácticas vinculadas a lo político. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71133 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71133 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4084/3320 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260306427904000 |
score |
13.13397 |