Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP

Autores
Gorga, Gladys; Madoz, María Cristina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia que permite llevar a cabo un recorrido curricular alternativo que favorece la incorporación de estos alumnos durante el 2do cuatrimestre del año. Se presenta una breve descripción de la modalidad del curso y se justifica el uso de un entorno EVEA para la realización del curso. Por último se mencionan los resultados obtenidos de la implementación del curso en 2010.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18306

id SEDICI_7a3dc1f2ced48fe331b4692f59288f1d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18306
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLPGorga, GladysMadoz, María CristinaCiencias InformáticasEducacióningreso; modalidad no presencial; contención; retenciónSe presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia que permite llevar a cabo un recorrido curricular alternativo que favorece la incorporación de estos alumnos durante el 2do cuatrimestre del año. Se presenta una breve descripción de la modalidad del curso y se justifica el uso de un entorno EVEA para la realización del curso. Por último se mencionan los resultados obtenidos de la implementación del curso en 2010.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18306spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18306Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
spellingShingle Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
Gorga, Gladys
Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
title_short Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_full Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_fullStr Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_full_unstemmed Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_sort Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author Gorga, Gladys
author_facet Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_role author
author2 Madoz, María Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
topic Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia que permite llevar a cabo un recorrido curricular alternativo que favorece la incorporación de estos alumnos durante el 2do cuatrimestre del año. Se presenta una breve descripción de la modalidad del curso y se justifica el uso de un entorno EVEA para la realización del curso. Por último se mencionan los resultados obtenidos de la implementación del curso en 2010.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia que permite llevar a cabo un recorrido curricular alternativo que favorece la incorporación de estos alumnos durante el 2do cuatrimestre del año. Se presenta una breve descripción de la modalidad del curso y se justifica el uso de un entorno EVEA para la realización del curso. Por último se mencionan los resultados obtenidos de la implementación del curso en 2010.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18306
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18306
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615790313078784
score 13.070432