El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
- Autores
- Stein, Alejandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Lectura
discurso narrativo
interacción
Narración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_798712e122c6c8d845f47f05ac43bdc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionalesStein, AlejandraPsicologíaLecturadiscurso narrativointeracciónNarraciónEl presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf360-361http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.779SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
title |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
spellingShingle |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales Stein, Alejandra Psicología Lectura discurso narrativo interacción Narración |
title_short |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
title_full |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
title_fullStr |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
title_sort |
El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stein, Alejandra |
author |
Stein, Alejandra |
author_facet |
Stein, Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Lectura discurso narrativo interacción Narración |
topic |
Psicología Lectura discurso narrativo interacción Narración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales. Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 360-361 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214661775361 |
score |
13.13397 |