El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales

Autores
Stein, Alejandra
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Lectura
discurso narrativo
interacción
Narración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695

id SEDICI_798712e122c6c8d845f47f05ac43bdc8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionalesStein, AlejandraPsicologíaLecturadiscurso narrativointeracciónNarraciónEl presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf360-361http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.779SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
title El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
spellingShingle El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
Stein, Alejandra
Psicología
Lectura
discurso narrativo
interacción
Narración
title_short El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
title_full El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
title_fullStr El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
title_full_unstemmed El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
title_sort El desarrollo del discurso narrativo : Un análisis longitudinal de la interacción en distintos contextos conversacionales
dc.creator.none.fl_str_mv Stein, Alejandra
author Stein, Alejandra
author_facet Stein, Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Lectura
discurso narrativo
interacción
Narración
topic Psicología
Lectura
discurso narrativo
interacción
Narración
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description El presente trabajo tiene por objeto analizar la interacción en diferentes contextos conversacionales que pueden promover el desarrollo del discurso narrativo (situaciones de lectura de cuentos, narrativa de eventos pasados, narrativas sobre eventos futuros) en los que participa en el hogar un niño de sectores medios entre los 2:6 y los 4 años de edad. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo consiste en contribuir al estudio de la narración en el marco del proceso de alfabetización temprana a partir del análisis longitudinal de distintas situaciones de interacción de las que participan en sus hogares niños pequeños (2:6 a 5 años) de diferentes grupos sociales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
360-361
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214661775361
score 13.13397