El ojo que piensa
- Autores
- Ceriani, María Alejandra
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El visionado de este film nos sugiere adentrarnos en busca de los interrogantes que se plantean con respecto a la mirada, el rostro y a su particular construcción fílmica: el Primer Plano. Tomamos la secuencia de los festejos de Año Nuevo; dentro de la secuencia, los planos que van desde los disparos al aire, pasando por el Primer Plano del comisario, plano en cuestión, hasta el final de la secuencia marcado por la música. Esta secuencia a nuestro parecer está compuesta para este PP, o más bien, al misterio que esconde, ese enigma que la mirada introvertida custodia, pero que la cámara registra, saca de debajo del retrato: ceremonias, actitudes del rostro y de la mirada. Miradas, tipos de miradas que movilizan esta lectura aproximativa. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36518
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_788501594f68edfcc3a8d9008a39d847 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36518 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El ojo que piensaCeriani, María AlejandraPeriodismoComunicaciónEl visionado de este film nos sugiere adentrarnos en busca de los interrogantes que se plantean con respecto a la mirada, el rostro y a su particular construcción fílmica: el Primer Plano. Tomamos la secuencia de los festejos de Año Nuevo; dentro de la secuencia, los planos que van desde los disparos al aire, pasando por el Primer Plano del comisario, plano en cuestión, hasta el final de la secuencia marcado por la música. Esta secuencia a nuestro parecer está compuesta para este PP, o más bien, al misterio que esconde, ese enigma que la mirada introvertida custodia, pero que la cámara registra, saca de debajo del retrato: ceremonias, actitudes del rostro y de la mirada. Miradas, tipos de miradas que movilizan esta lectura aproximativa. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf40-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36518spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:08.208SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El ojo que piensa |
| title |
El ojo que piensa |
| spellingShingle |
El ojo que piensa Ceriani, María Alejandra Periodismo Comunicación |
| title_short |
El ojo que piensa |
| title_full |
El ojo que piensa |
| title_fullStr |
El ojo que piensa |
| title_full_unstemmed |
El ojo que piensa |
| title_sort |
El ojo que piensa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ceriani, María Alejandra |
| author |
Ceriani, María Alejandra |
| author_facet |
Ceriani, María Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación |
| topic |
Periodismo Comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El visionado de este film nos sugiere adentrarnos en busca de los interrogantes que se plantean con respecto a la mirada, el rostro y a su particular construcción fílmica: el Primer Plano. Tomamos la secuencia de los festejos de Año Nuevo; dentro de la secuencia, los planos que van desde los disparos al aire, pasando por el Primer Plano del comisario, plano en cuestión, hasta el final de la secuencia marcado por la música. Esta secuencia a nuestro parecer está compuesta para este PP, o más bien, al misterio que esconde, ese enigma que la mirada introvertida custodia, pero que la cámara registra, saca de debajo del retrato: ceremonias, actitudes del rostro y de la mirada. Miradas, tipos de miradas que movilizan esta lectura aproximativa. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El visionado de este film nos sugiere adentrarnos en busca de los interrogantes que se plantean con respecto a la mirada, el rostro y a su particular construcción fílmica: el Primer Plano. Tomamos la secuencia de los festejos de Año Nuevo; dentro de la secuencia, los planos que van desde los disparos al aire, pasando por el Primer Plano del comisario, plano en cuestión, hasta el final de la secuencia marcado por la música. Esta secuencia a nuestro parecer está compuesta para este PP, o más bien, al misterio que esconde, ese enigma que la mirada introvertida custodia, pero que la cámara registra, saca de debajo del retrato: ceremonias, actitudes del rostro y de la mirada. Miradas, tipos de miradas que movilizan esta lectura aproximativa. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36518 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36518 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 40-41 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782896146219008 |
| score |
12.982451 |