Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable
- Autores
- Gelardi, Daniel; Esteves Miramont, Alfredo
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desde la investigación, tiene por objeto, desarrollar conciencia en los estudiantes de arquitectura, del rol decisivo que tienen los diseñadores de edificios y ciudades sustentables en el futuro. Se describe el enfoque teórico que legitima al proyecto como el espacio del conocimiento disciplinar específico. A partir de la definición de competencias profesionales, se establece la determinación de pautas y objetivos, la selección de los conocimientos conceptuales desarrollados, los procesos, procedimientos y las metodologías pedagógicas. Las bases curriculares del curso asumen el enfoque de la formación basada en competencias profesionales desde el área formativa. Por último se presentan los resultados y la experiencia de aprendizaje.
This work response to Sustainable Architectural concept, in such, there are a conjunction of resources, materials, and technics of design in an equilibral dimension of the project. The transfer of knowledge from the research it is important in order to demonstrate to architecture students, the important role that they will have as building and sustainable cities designers. From the profesionals competences, are determined the process and the procedures of the metodologies. It is presented the competitions results and the experience of learn process.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) - Materia
-
Arquitectura
Educación
Energía Renovable
Energía solar
arquitectura sustentable
concursos de arquitectura
Tesis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80593
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7796fb68fefcc35c5b1adeb170fad35b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80593 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentableGelardi, DanielEsteves Miramont, AlfredoArquitecturaEducaciónEnergía RenovableEnergía solararquitectura sustentableconcursos de arquitecturaTesisLa experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desde la investigación, tiene por objeto, desarrollar conciencia en los estudiantes de arquitectura, del rol decisivo que tienen los diseñadores de edificios y ciudades sustentables en el futuro. Se describe el enfoque teórico que legitima al proyecto como el espacio del conocimiento disciplinar específico. A partir de la definición de competencias profesionales, se establece la determinación de pautas y objetivos, la selección de los conocimientos conceptuales desarrollados, los procesos, procedimientos y las metodologías pedagógicas. Las bases curriculares del curso asumen el enfoque de la formación basada en competencias profesionales desde el área formativa. Por último se presentan los resultados y la experiencia de aprendizaje.This work response to Sustainable Architectural concept, in such, there are a conjunction of resources, materials, and technics of design in an equilibral dimension of the project. The transfer of knowledge from the research it is important in order to demonstrate to architecture students, the important role that they will have as building and sustainable cities designers. From the profesionals competences, are determined the process and the procedures of the metodologies. It is presented the competitions results and the experience of learn process.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf49-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:41.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
spellingShingle |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable Gelardi, Daniel Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis |
title_short |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_full |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_fullStr |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_full_unstemmed |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_sort |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gelardi, Daniel Esteves Miramont, Alfredo |
author |
Gelardi, Daniel |
author_facet |
Gelardi, Daniel Esteves Miramont, Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Esteves Miramont, Alfredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis |
topic |
Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desde la investigación, tiene por objeto, desarrollar conciencia en los estudiantes de arquitectura, del rol decisivo que tienen los diseñadores de edificios y ciudades sustentables en el futuro. Se describe el enfoque teórico que legitima al proyecto como el espacio del conocimiento disciplinar específico. A partir de la definición de competencias profesionales, se establece la determinación de pautas y objetivos, la selección de los conocimientos conceptuales desarrollados, los procesos, procedimientos y las metodologías pedagógicas. Las bases curriculares del curso asumen el enfoque de la formación basada en competencias profesionales desde el área formativa. Por último se presentan los resultados y la experiencia de aprendizaje. This work response to Sustainable Architectural concept, in such, there are a conjunction of resources, materials, and technics of design in an equilibral dimension of the project. The transfer of knowledge from the research it is important in order to demonstrate to architecture students, the important role that they will have as building and sustainable cities designers. From the profesionals competences, are determined the process and the procedures of the metodologies. It is presented the competitions results and the experience of learn process. Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) |
description |
La experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desde la investigación, tiene por objeto, desarrollar conciencia en los estudiantes de arquitectura, del rol decisivo que tienen los diseñadores de edificios y ciudades sustentables en el futuro. Se describe el enfoque teórico que legitima al proyecto como el espacio del conocimiento disciplinar específico. A partir de la definición de competencias profesionales, se establece la determinación de pautas y objetivos, la selección de los conocimientos conceptuales desarrollados, los procesos, procedimientos y las metodologías pedagógicas. Las bases curriculares del curso asumen el enfoque de la formación basada en competencias profesionales desde el área formativa. Por último se presentan los resultados y la experiencia de aprendizaje. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80593 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80593 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 49-54 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783154543656960 |
score |
12.982451 |