Variación de los parámetros característicos de una simulación de la capa límite atmosférica en un túnel de viento
- Autores
- Wittwer, Adrián Roberto; De Bortoli, Mario Eduardo; Natalini, Mario Bruno
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de los fenómenos aerodinámicos que ocurren en la atmósfera mediante ensayos en túneles de viento, requiere la simulación de la capa límite atmosférica. En el proceso de comparación entre una capa límite simulada en un túnel de viento y la capa límite atmosférica, se analiza la distribución de la velocidad media y los parámetros turbulentos. Generalmente, el número de Reynolds es desechado como criterio de semejanza en los túneles de baja velocidad debido a la imposibilidad de su reproducción. En este trabajo se analiza la influencia que provoca la variación de la velocidad, y por ende del número de Reynolds, sobre los parámetros que caracterizan una capa límite para saber si es válido utilizar experimentalmente una simulación de la capa límite atmosférica cuando resulta necesario modificar la velocidad media o el número de Reynolds.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) - Materia
-
Ingeniería
túnel de viento
simulación
capa límite atmosférica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158350
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Variación de los parámetros característicos de una simulación de la capa límite atmosférica en un túnel de vientoWittwer, Adrián RobertoDe Bortoli, Mario EduardoNatalini, Mario BrunoIngenieríatúnel de vientosimulacióncapa límite atmosféricaEl estudio de los fenómenos aerodinámicos que ocurren en la atmósfera mediante ensayos en túneles de viento, requiere la simulación de la capa límite atmosférica. En el proceso de comparación entre una capa límite simulada en un túnel de viento y la capa límite atmosférica, se analiza la distribución de la velocidad media y los parámetros turbulentos. Generalmente, el número de Reynolds es desechado como criterio de semejanza en los túneles de baja velocidad debido a la imposibilidad de su reproducción. En este trabajo se analiza la influencia que provoca la variación de la velocidad, y por ende del número de Reynolds, sobre los parámetros que caracterizan una capa límite para saber si es válido utilizar experimentalmente una simulación de la capa límite atmosférica cuando resulta necesario modificar la velocidad media o el número de Reynolds.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158350spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158350Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:17.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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