Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
- Autores
- Arnaudo, Javier
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina
"La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..." - Fuente
- Revista UCEMA 19, 2012
- Materia
-
CREATIVIDAD
INNOVACION
TOYOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/2356
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_45eb9f8d61ad2995b05f256f3ce50606 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/2356 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía FinancieraArnaudo, JavierCREATIVIDADINNOVACIONTOYOTAADMINISTRACION DE EMPRESASFil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; ArgentinaFil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina"La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..."Universidad del CEMA2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/23562422-7811Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356Revista UCEMA 19, 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2356instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.166Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
title |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
spellingShingle |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera Arnaudo, Javier CREATIVIDAD INNOVACION TOYOTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
title_short |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
title_full |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
title_fullStr |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
title_full_unstemmed |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
title_sort |
Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arnaudo, Javier |
author |
Arnaudo, Javier |
author_facet |
Arnaudo, Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CREATIVIDAD INNOVACION TOYOTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
topic |
CREATIVIDAD INNOVACION TOYOTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina Fil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina "La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..." |
description |
Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356 2422-7811 Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356 |
identifier_str_mv |
2422-7811 Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del CEMA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del CEMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista UCEMA 19, 2012 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638332283518976 |
score |
13.13397 |