Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera

Autores
Arnaudo, Javier
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina
"La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..."
Fuente
Revista UCEMA 19, 2012
Materia
CREATIVIDAD
INNOVACION
TOYOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2356

id RIUCA_45eb9f8d61ad2995b05f256f3ce50606
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2356
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía FinancieraArnaudo, JavierCREATIVIDADINNOVACIONTOYOTAADMINISTRACION DE EMPRESASFil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; ArgentinaFil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina"La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..."Universidad del CEMA2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/23562422-7811Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356Revista UCEMA 19, 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2356instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.166Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
title Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
spellingShingle Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
Arnaudo, Javier
CREATIVIDAD
INNOVACION
TOYOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
title_short Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
title_full Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
title_fullStr Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
title_full_unstemmed Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
title_sort Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera
dc.creator.none.fl_str_mv Arnaudo, Javier
author Arnaudo, Javier
author_facet Arnaudo, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CREATIVIDAD
INNOVACION
TOYOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic CREATIVIDAD
INNOVACION
TOYOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Arnaudo, Javier. Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina; Argentina
"La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente o encontrar una solución distinta a un problema existente. La innovación es implementar una solución o una mejora a un problema determinado. La innovación requiere de creatividad. No debe entenderse por innovación solo el desarrollo de productos o buscar la innovación sólo en el área comercial. En todas las áreas de una compañía existe la oportunidad de generar el medio para desarrollar creatividad e innovación. A continuación presentaré el caso de Toyota Compañía Financiera, que aplica la creatividad y la innovación en todos sus procesos a través de la filosofía Kaizen..."
description Fil: Arnaudo, Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356
2422-7811
Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356
identifier_str_mv 2422-7811
Arnaudo, J. (2012, agosto ). Creatividad e innovación en procesos : el caso Toyota Compañía Financiera [en línea]. En Revista UCEMA, 19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2356
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del CEMA
publisher.none.fl_str_mv Universidad del CEMA
dc.source.none.fl_str_mv Revista UCEMA 19, 2012
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332283518976
score 13.13397