El ingreso a la universidad: el rol tutorial

Autores
Grilli, Tomás
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo trata acerca de la sistematización de mi experiencia como docente del Taller de Tutorías del curso introductorio 2018 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es importante aclarar que este trabajo funciona en el marco de la beca CIN 2018, donde el objetivo es sistematizar las experiencias tutoriales del curso de ingreso y de las materias que transitan los estudiantes de primer año, para evaluarlas, fortalecerlas y potenciarlas. Asimismo, se busca poder replicar esta experiencia en otras facultades y/o universidades. Se presenta un abordaje exploratorio y descriptivo, en tanto esta temática no se ha abordado en profundidad anteriormente. Por un lado, esta propuesta de la unidad académica supone una innovación en lo que respecta a la universidad; por el otro, no se ha analizado ni sistematizado previamente esta experiencia desde el campo de la comunicación/educación como se pretende hacer.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
ingreso universitario
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68206

id SEDICI_7719b7633f02ee99c707da9c2c4c2577
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68206
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El ingreso a la universidad: el rol tutorialGrilli, TomásComunicación Socialingreso universitarioeducación superiorEste trabajo trata acerca de la sistematización de mi experiencia como docente del Taller de Tutorías del curso introductorio 2018 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es importante aclarar que este trabajo funciona en el marco de la beca CIN 2018, donde el objetivo es sistematizar las experiencias tutoriales del curso de ingreso y de las materias que transitan los estudiantes de primer año, para evaluarlas, fortalecerlas y potenciarlas. Asimismo, se busca poder replicar esta experiencia en otras facultades y/o universidades. Se presenta un abordaje exploratorio y descriptivo, en tanto esta temática no se ha abordado en profundidad anteriormente. Por un lado, esta propuesta de la unidad académica supone una innovación en lo que respecta a la universidad; por el otro, no se ha analizado ni sistematizado previamente esta experiencia desde el campo de la comunicación/educación como se pretende hacer.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68206spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4779/3865info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68206Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:31.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El ingreso a la universidad: el rol tutorial
title El ingreso a la universidad: el rol tutorial
spellingShingle El ingreso a la universidad: el rol tutorial
Grilli, Tomás
Comunicación Social
ingreso universitario
educación superior
title_short El ingreso a la universidad: el rol tutorial
title_full El ingreso a la universidad: el rol tutorial
title_fullStr El ingreso a la universidad: el rol tutorial
title_full_unstemmed El ingreso a la universidad: el rol tutorial
title_sort El ingreso a la universidad: el rol tutorial
dc.creator.none.fl_str_mv Grilli, Tomás
author Grilli, Tomás
author_facet Grilli, Tomás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
ingreso universitario
educación superior
topic Comunicación Social
ingreso universitario
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo trata acerca de la sistematización de mi experiencia como docente del Taller de Tutorías del curso introductorio 2018 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es importante aclarar que este trabajo funciona en el marco de la beca CIN 2018, donde el objetivo es sistematizar las experiencias tutoriales del curso de ingreso y de las materias que transitan los estudiantes de primer año, para evaluarlas, fortalecerlas y potenciarlas. Asimismo, se busca poder replicar esta experiencia en otras facultades y/o universidades. Se presenta un abordaje exploratorio y descriptivo, en tanto esta temática no se ha abordado en profundidad anteriormente. Por un lado, esta propuesta de la unidad académica supone una innovación en lo que respecta a la universidad; por el otro, no se ha analizado ni sistematizado previamente esta experiencia desde el campo de la comunicación/educación como se pretende hacer.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo trata acerca de la sistematización de mi experiencia como docente del Taller de Tutorías del curso introductorio 2018 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es importante aclarar que este trabajo funciona en el marco de la beca CIN 2018, donde el objetivo es sistematizar las experiencias tutoriales del curso de ingreso y de las materias que transitan los estudiantes de primer año, para evaluarlas, fortalecerlas y potenciarlas. Asimismo, se busca poder replicar esta experiencia en otras facultades y/o universidades. Se presenta un abordaje exploratorio y descriptivo, en tanto esta temática no se ha abordado en profundidad anteriormente. Por un lado, esta propuesta de la unidad académica supone una innovación en lo que respecta a la universidad; por el otro, no se ha analizado ni sistematizado previamente esta experiencia desde el campo de la comunicación/educación como se pretende hacer.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68206
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68206
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4779/3865
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615974390595584
score 13.070432