Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación
- Autores
- Martin, María Victoria; Juanes, María Lourdes; Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Internet es una fuente infinita de información de todo tipo, mucha de la cual resulta relevante para el investigador o el profesional. Sin embargo, encontrar lo que necesitamos, se trate de datos o fuentes con contenido académico, requiere la utilización de herramientas adecuadas. Este trabajo relata una experiencia concreta llevada adelante en el seminario Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y Otros Asistentes Online, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el que se implementó una sala de escape virtual como estrategia para evaluar los aprendizajes referidos a las búsquedas avanzadas en línea y fortalecer procesos de alfabetización digital.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
búsquedas en línea
Juego educativo
estrategias de evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178256
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_770de03bda423371ca2d1b49df343fe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178256 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluaciónMartin, María VictoriaJuanes, María LourdesVestfrid, PamelaEducaciónbúsquedas en líneaJuego educativoestrategias de evaluaciónInternet es una fuente infinita de información de todo tipo, mucha de la cual resulta relevante para el investigador o el profesional. Sin embargo, encontrar lo que necesitamos, se trate de datos o fuentes con contenido académico, requiere la utilización de herramientas adecuadas. Este trabajo relata una experiencia concreta llevada adelante en el seminario Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y Otros Asistentes Online, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el que se implementó una sala de escape virtual como estrategia para evaluar los aprendizajes referidos a las búsquedas avanzadas en línea y fortalecer procesos de alfabetización digital.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf192-201http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178256spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-69-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:06.605SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
title |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
spellingShingle |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación Martin, María Victoria Educación búsquedas en línea Juego educativo estrategias de evaluación |
title_short |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
title_full |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
title_fullStr |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
title_full_unstemmed |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
title_sort |
Una sala de escape virtual como estrategia de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Juanes, María Lourdes Vestfrid, Pamela |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Juanes, María Lourdes Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Juanes, María Lourdes Vestfrid, Pamela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación búsquedas en línea Juego educativo estrategias de evaluación |
topic |
Educación búsquedas en línea Juego educativo estrategias de evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Internet es una fuente infinita de información de todo tipo, mucha de la cual resulta relevante para el investigador o el profesional. Sin embargo, encontrar lo que necesitamos, se trate de datos o fuentes con contenido académico, requiere la utilización de herramientas adecuadas. Este trabajo relata una experiencia concreta llevada adelante en el seminario Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y Otros Asistentes Online, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el que se implementó una sala de escape virtual como estrategia para evaluar los aprendizajes referidos a las búsquedas avanzadas en línea y fortalecer procesos de alfabetización digital. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Internet es una fuente infinita de información de todo tipo, mucha de la cual resulta relevante para el investigador o el profesional. Sin embargo, encontrar lo que necesitamos, se trate de datos o fuentes con contenido académico, requiere la utilización de herramientas adecuadas. Este trabajo relata una experiencia concreta llevada adelante en el seminario Estrategias de Trabajo Colaborativo con Redes Sociales Virtuales y Otros Asistentes Online, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el que se implementó una sala de escape virtual como estrategia para evaluar los aprendizajes referidos a las búsquedas avanzadas en línea y fortalecer procesos de alfabetización digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178256 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178256 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-69-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 192-201 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260707444260864 |
score |
13.13397 |