Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México
- Autores
- Abarca Cedeño, Mireya Sarahí; Covarrubias Venegas, María de Lourdes; Villanueva Magaña, Rosa Marcela; Navarro Ruiz, Noé
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La actividad física se ha vuelto una práctica necesaria en nuestra vida actual, en la que hábitos asociados al sedentarismo y la mala alimentación, así como enfermedades como la obesidad y el estrés están amenazando el bienestar y la calidad de vida de la población. Consientes de la importancia de la Educación Física en el desarrollo sano de las personas, en el presente trabajo se exploró la valoración y la actitud que poseen, de la asignatura de Educación Física, 194 estudiantes de sexto grado de enseñanza básica primaria de las escuelas estatales públicas de la ciudad de Colima. Se trata de una investigación aplicada, no experimental tipo transeccional exploratorio. Los resultados encontrados permiten identificar una valoración y actitud positiva hacia la clase y se le asocia con la salud, la práctica del deporte, el desarrollo de habilidades, la convivencia con los amigos y el adquirir conocimientos. De igual manera, los estudiantes expresan gusto por la asignatura, pues la consideran divertida y fácil; valoran positivamente la utilidad de lo aprendido, lo que se asocia a la actitud positiva hacia la asignatura y el deseo de contar con más horas de clase.
Departamento de Educación Física - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Humanidades
Educación Física
educación física; valoración; actitudes; educación básica
México
Deportes
enseñanza primaria
Niño
physical education; evaluation; attitudes; basic education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11800
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75deffa2b8077fb00d4a5781a68c5bb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11800 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, MéxicoAssessment of Physical Education class for sixth graders from public primary state of the city of Colima, MexicoAbarca Cedeño, Mireya SarahíCovarrubias Venegas, María de LourdesVillanueva Magaña, Rosa MarcelaNavarro Ruiz, NoéHumanidadesEducación Físicaeducación física; valoración; actitudes; educación básicaMéxicoDeportesenseñanza primariaNiñophysical education; evaluation; attitudes; basic educationLa actividad física se ha vuelto una práctica necesaria en nuestra vida actual, en la que hábitos asociados al sedentarismo y la mala alimentación, así como enfermedades como la obesidad y el estrés están amenazando el bienestar y la calidad de vida de la población. Consientes de la importancia de la Educación Física en el desarrollo sano de las personas, en el presente trabajo se exploró la valoración y la actitud que poseen, de la asignatura de Educación Física, 194 estudiantes de sexto grado de enseñanza básica primaria de las escuelas estatales públicas de la ciudad de Colima. Se trata de una investigación aplicada, no experimental tipo transeccional exploratorio. Los resultados encontrados permiten identificar una valoración y actitud positiva hacia la clase y se le asocia con la salud, la práctica del deporte, el desarrollo de habilidades, la convivencia con los amigos y el adquirir conocimientos. De igual manera, los estudiantes expresan gusto por la asignatura, pues la consideran divertida y fácil; valoran positivamente la utilidad de lo aprendido, lo que se asocia a la actitud positiva hacia la asignatura y el deseo de contar con más horas de clase.Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf153-171http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11800<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a12/2875info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)2025-09-29T10:51:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:27.487SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México Assessment of Physical Education class for sixth graders from public primary state of the city of Colima, Mexico |
title |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
spellingShingle |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México Abarca Cedeño, Mireya Sarahí Humanidades Educación Física educación física; valoración; actitudes; educación básica México Deportes enseñanza primaria Niño physical education; evaluation; attitudes; basic education |
title_short |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
title_full |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
title_fullStr |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
title_full_unstemmed |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
title_sort |
Valoración de la clase de Educación Física por estudiantes de sexto grado de primarias públicas estatales de la ciudad de Colima, México |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abarca Cedeño, Mireya Sarahí Covarrubias Venegas, María de Lourdes Villanueva Magaña, Rosa Marcela Navarro Ruiz, Noé |
author |
Abarca Cedeño, Mireya Sarahí |
author_facet |
Abarca Cedeño, Mireya Sarahí Covarrubias Venegas, María de Lourdes Villanueva Magaña, Rosa Marcela Navarro Ruiz, Noé |
author_role |
author |
author2 |
Covarrubias Venegas, María de Lourdes Villanueva Magaña, Rosa Marcela Navarro Ruiz, Noé |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física educación física; valoración; actitudes; educación básica México Deportes enseñanza primaria Niño physical education; evaluation; attitudes; basic education |
topic |
Humanidades Educación Física educación física; valoración; actitudes; educación básica México Deportes enseñanza primaria Niño physical education; evaluation; attitudes; basic education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La actividad física se ha vuelto una práctica necesaria en nuestra vida actual, en la que hábitos asociados al sedentarismo y la mala alimentación, así como enfermedades como la obesidad y el estrés están amenazando el bienestar y la calidad de vida de la población. Consientes de la importancia de la Educación Física en el desarrollo sano de las personas, en el presente trabajo se exploró la valoración y la actitud que poseen, de la asignatura de Educación Física, 194 estudiantes de sexto grado de enseñanza básica primaria de las escuelas estatales públicas de la ciudad de Colima. Se trata de una investigación aplicada, no experimental tipo transeccional exploratorio. Los resultados encontrados permiten identificar una valoración y actitud positiva hacia la clase y se le asocia con la salud, la práctica del deporte, el desarrollo de habilidades, la convivencia con los amigos y el adquirir conocimientos. De igual manera, los estudiantes expresan gusto por la asignatura, pues la consideran divertida y fácil; valoran positivamente la utilidad de lo aprendido, lo que se asocia a la actitud positiva hacia la asignatura y el deseo de contar con más horas de clase. Departamento de Educación Física |
description |
La actividad física se ha vuelto una práctica necesaria en nuestra vida actual, en la que hábitos asociados al sedentarismo y la mala alimentación, así como enfermedades como la obesidad y el estrés están amenazando el bienestar y la calidad de vida de la población. Consientes de la importancia de la Educación Física en el desarrollo sano de las personas, en el presente trabajo se exploró la valoración y la actitud que poseen, de la asignatura de Educación Física, 194 estudiantes de sexto grado de enseñanza básica primaria de las escuelas estatales públicas de la ciudad de Colima. Se trata de una investigación aplicada, no experimental tipo transeccional exploratorio. Los resultados encontrados permiten identificar una valoración y actitud positiva hacia la clase y se le asocia con la salud, la práctica del deporte, el desarrollo de habilidades, la convivencia con los amigos y el adquirir conocimientos. De igual manera, los estudiantes expresan gusto por la asignatura, pues la consideran divertida y fácil; valoran positivamente la utilidad de lo aprendido, lo que se asocia a la actitud positiva hacia la asignatura y el deseo de contar con más horas de clase. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11800 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a12/2875 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 153-171 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615766984359936 |
score |
13.070432 |