El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
- Autores
- Moroni, Norma; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible. La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software
visualización de software
informática
educación semipresencial
Education
Distance learning
tecnología computacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21413
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75db415fd43fb04c4e03b5414fa143da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21413 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencialMoroni, NormaSeñas, PerlaCiencias InformáticasSoftwarevisualización de softwareinformáticaeducación semipresencialEducationDistance learningtecnología computacionalEn este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible. La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto.Eje: Informática de EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf299-302http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21413Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:15.373SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
spellingShingle |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial Moroni, Norma Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional |
title_short |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_full |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_fullStr |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_full_unstemmed |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_sort |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author |
Moroni, Norma |
author_facet |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional |
topic |
Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible. La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto. Eje: Informática de Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible. La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 299-302 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063897815023616 |
score |
13.22299 |