Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior

Autores
Pablo Redondo, Rosana de; Gonzalez Arias, Julio; Árguedas Sanz, Raquel
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se plasman las conclusiones más significativas de las actividades realizadas en el Modelo planteado en el marco de Redes de Innovación Docente de la UNED y que responde al nombre “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores, y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos, utilizando como base los medios informáticos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Innovación Docente
Modelo de Enseñanza
Proceso de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152771

id SEDICI_755f081dc1f335e2a014e85981db94bd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152771
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza SuperiorPablo Redondo, Rosana deGonzalez Arias, JulioÁrguedas Sanz, RaquelCiencias InformáticasInnovación DocenteModelo de EnseñanzaProceso de aprendizajeEn el presente trabajo se plasman las conclusiones más significativas de las actividades realizadas en el Modelo planteado en el marco de Redes de Innovación Docente de la UNED y que responde al nombre “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores, y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos, utilizando como base los medios informáticos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2664-2675http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:28.346SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
title Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
spellingShingle Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
Pablo Redondo, Rosana de
Ciencias Informáticas
Innovación Docente
Modelo de Enseñanza
Proceso de aprendizaje
title_short Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
title_full Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
title_fullStr Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
title_full_unstemmed Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
title_sort Mediatización de procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo: caso en la Enseñanza Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Pablo Redondo, Rosana de
Gonzalez Arias, Julio
Árguedas Sanz, Raquel
author Pablo Redondo, Rosana de
author_facet Pablo Redondo, Rosana de
Gonzalez Arias, Julio
Árguedas Sanz, Raquel
author_role author
author2 Gonzalez Arias, Julio
Árguedas Sanz, Raquel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Innovación Docente
Modelo de Enseñanza
Proceso de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Innovación Docente
Modelo de Enseñanza
Proceso de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se plasman las conclusiones más significativas de las actividades realizadas en el Modelo planteado en el marco de Redes de Innovación Docente de la UNED y que responde al nombre “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores, y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos, utilizando como base los medios informáticos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description En el presente trabajo se plasman las conclusiones más significativas de las actividades realizadas en el Modelo planteado en el marco de Redes de Innovación Docente de la UNED y que responde al nombre “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores, y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos, utilizando como base los medios informáticos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152771
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-10.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
2664-2675
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616268594806784
score 13.070432