Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social

Autores
Carreño, María Soledad; Vieira, Vanesa Ana; Altonaga, Nadia Nerina; Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo; Etcheverry, Samanta; Sala, Daniela; Chillemi, Analía Beatriz
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175749

id SEDICI_f379df9e6640e39714ea00a33e5ce4ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175749
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo SocialCarreño, María SoledadVieira, Vanesa AnaAltonaga, Nadia NerinaSelvaggio Cuomo, Maria ConsueloEtcheverry, SamantaSala, DanielaChillemi, Analía BeatrizTrabajo Socialperspectivas de géneroDocenciafeminismosEn el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo.Facultad de Trabajo SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf49-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:50:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175749Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:50:06.194SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
spellingShingle Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
Carreño, María Soledad
Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
title_short Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_full Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_fullStr Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_full_unstemmed Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_sort Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Carreño, María Soledad
Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author Carreño, María Soledad
author_facet Carreño, María Soledad
Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author_role author
author2 Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
topic Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo.
Facultad de Trabajo Social
description En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-59
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904746031054848
score 12.993085