Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias

Autores
Straccia, Luciano; Deroche, Ariel; Vegega, Cinthia; Pytel, Pablo; Pollo Cattaneo, María Florencia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los indicadores asociados a la calidad educativa y a los resultados de los procesos de educación, demuestran severas dificultades en los procesos de enseñanza y de gestión en las universidades. Atento a la existencia también de estos problemas en el marco de la Universidad Tecnológica Nacional, especialmente en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires, el Grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras en las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizar los resultados que se obtienen y que tengan en cuenta el contexto en que se encuentra inmersa la institución universitaria, su cultura y las características de su población.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
competencias
evaluación por competencias
software
formación de ingenieros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42367

id SEDICI_74f7b26273ac6b61fc1b6eca4d5ce839
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42367
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competenciasStraccia, LucianoDeroche, ArielVegega, CinthiaPytel, PabloPollo Cattaneo, María FlorenciaCiencias Informáticascompetenciasevaluación por competenciassoftwareformación de ingenierosLos indicadores asociados a la calidad educativa y a los resultados de los procesos de educación, demuestran severas dificultades en los procesos de enseñanza y de gestión en las universidades. Atento a la existencia también de estos problemas en el marco de la Universidad Tecnológica Nacional, especialmente en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires, el Grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras en las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizar los resultados que se obtienen y que tengan en cuenta el contexto en que se encuentra inmersa la institución universitaria, su cultura y las características de su población.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42367spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42367Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:23.435SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
title Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
spellingShingle Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
Straccia, Luciano
Ciencias Informáticas
competencias
evaluación por competencias
software
formación de ingenieros
title_short Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
title_full Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
title_fullStr Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
title_full_unstemmed Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
title_sort Software para análisis de instrumentos de evaluación en la formación de competencias
dc.creator.none.fl_str_mv Straccia, Luciano
Deroche, Ariel
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author Straccia, Luciano
author_facet Straccia, Luciano
Deroche, Ariel
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_role author
author2 Deroche, Ariel
Vegega, Cinthia
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
competencias
evaluación por competencias
software
formación de ingenieros
topic Ciencias Informáticas
competencias
evaluación por competencias
software
formación de ingenieros
dc.description.none.fl_txt_mv Los indicadores asociados a la calidad educativa y a los resultados de los procesos de educación, demuestran severas dificultades en los procesos de enseñanza y de gestión en las universidades. Atento a la existencia también de estos problemas en el marco de la Universidad Tecnológica Nacional, especialmente en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires, el Grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras en las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizar los resultados que se obtienen y que tengan en cuenta el contexto en que se encuentra inmersa la institución universitaria, su cultura y las características de su población.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
description Los indicadores asociados a la calidad educativa y a los resultados de los procesos de educación, demuestran severas dificultades en los procesos de enseñanza y de gestión en las universidades. Atento a la existencia también de estos problemas en el marco de la Universidad Tecnológica Nacional, especialmente en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires, el Grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras en las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizar los resultados que se obtienen y que tengan en cuenta el contexto en que se encuentra inmersa la institución universitaria, su cultura y las características de su población.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42367
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615880555626496
score 13.069144