Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión

Autores
Andrade, Silvia Marina; Scazzola, María Soledad
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre nuestra práctica en relación a la visita guiada interactiva “Agricultura: los inicios”. Esta visita constituye la primera experiencia de este tipo dentro de un Museo de Ciencias, en nuestro país. Uno de los principales objetivos del Museo es la función pedagógica, por lo cual la divulgación de los saberes científicos es de fundamental importancia. Entendemos que la práctica de guiar en un Museo de Ciencias es en sí misma compleja, integrar pedagógicamente a las tecnologías de la información y la comunicación a nuestra práctica es un gran desafío. Por lo cual reflexionaremos y analizaremos nuestras prácticas como guías y los nuevos aportes, en este nuevo contexto educativo, en el cual las nuevas tecnologías cumplen un rol preponderante.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
museo
Museos
educación
TIC
agricultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48773

id SEDICI_74e3faaa116736d2e35222c684fb0196
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48773
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexiónAndrade, Silvia MarinaScazzola, María SoledadEducaciónmuseoMuseoseducaciónTICagriculturaEn el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre nuestra práctica en relación a la visita guiada interactiva “Agricultura: los inicios”. Esta visita constituye la primera experiencia de este tipo dentro de un Museo de Ciencias, en nuestro país. Uno de los principales objetivos del Museo es la función pedagógica, por lo cual la divulgación de los saberes científicos es de fundamental importancia. Entendemos que la práctica de guiar en un Museo de Ciencias es en sí misma compleja, integrar pedagógicamente a las tecnologías de la información y la comunicación a nuestra práctica es un gran desafío. Por lo cual reflexionaremos y analizaremos nuestras prácticas como guías y los nuevos aportes, en este nuevo contexto educativo, en el cual las nuevas tecnologías cumplen un rol preponderante.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48773spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:27.904SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
title Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
spellingShingle Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
Andrade, Silvia Marina
Educación
museo
Museos
educación
TIC
agricultura
title_short Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
title_full Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
title_fullStr Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
title_full_unstemmed Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
title_sort Visita interactiva en el Museo de La Plata : Agricultura: los inicios. Relato y reflexión
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade, Silvia Marina
Scazzola, María Soledad
author Andrade, Silvia Marina
author_facet Andrade, Silvia Marina
Scazzola, María Soledad
author_role author
author2 Scazzola, María Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
museo
Museos
educación
TIC
agricultura
topic Educación
museo
Museos
educación
TIC
agricultura
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre nuestra práctica en relación a la visita guiada interactiva “Agricultura: los inicios”. Esta visita constituye la primera experiencia de este tipo dentro de un Museo de Ciencias, en nuestro país. Uno de los principales objetivos del Museo es la función pedagógica, por lo cual la divulgación de los saberes científicos es de fundamental importancia. Entendemos que la práctica de guiar en un Museo de Ciencias es en sí misma compleja, integrar pedagógicamente a las tecnologías de la información y la comunicación a nuestra práctica es un gran desafío. Por lo cual reflexionaremos y analizaremos nuestras prácticas como guías y los nuevos aportes, en este nuevo contexto educativo, en el cual las nuevas tecnologías cumplen un rol preponderante.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre nuestra práctica en relación a la visita guiada interactiva “Agricultura: los inicios”. Esta visita constituye la primera experiencia de este tipo dentro de un Museo de Ciencias, en nuestro país. Uno de los principales objetivos del Museo es la función pedagógica, por lo cual la divulgación de los saberes científicos es de fundamental importancia. Entendemos que la práctica de guiar en un Museo de Ciencias es en sí misma compleja, integrar pedagógicamente a las tecnologías de la información y la comunicación a nuestra práctica es un gran desafío. Por lo cual reflexionaremos y analizaremos nuestras prácticas como guías y los nuevos aportes, en este nuevo contexto educativo, en el cual las nuevas tecnologías cumplen un rol preponderante.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48773
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902357618688
score 13.070432