Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar
- Autores
- Martín, María Mercedes; Pedersoli, Constanza; Romanut, Leandro Matías; Pereyra, José María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En tiempos recientes, los museos se han enfrentado a un fenómeno creciente: mediar sus propuestas con las tecnologías digitales con el propósito de ampliar y renovar las experiencias de su visita. La realidad aumentada, los entornos inmersivos, las propuestas de gamificación y la participación a través de las redes sociales, que expande las experiencias y los recorridos, son solo algunas de las formas en las que los museos han incorporado la tecnología a sus proyectos, formatos, exposiciones y contenidos que median, de forma novedosa, las prácticas de visita y el acceso a la cultura. En este capítulo se presentan los avances de la investigación "Vínculos e interacciones: experiencias de visita al museo de ciencias mediadas por tecnologías digitales" que estudia las interacciones y las mediaciones que los visitantes establecen con los contenidos y los dispositivos de tecnologías digitales implementadas en las exposición "DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo" de la UNLP.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- I. Ruiz Aguirre y L. Ramírez Anaya, Comps. (2021). Mediaciones en entornos virtuales. Guadalajara : Universidad de Guadalajara, p. 89-108.
ISBN 9786075711249 - Materia
-
Educación
Tecnología de la información
Museos
Museos
Visitas a museos
Mediación tecnológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4667
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_66d87b9e1bcadcb8e4d2a8ccf3b63d2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4667 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediarMartín, María MercedesPedersoli, ConstanzaRomanut, Leandro MatíasPereyra, José MaríaEducaciónTecnología de la informaciónMuseosMuseosVisitas a museosMediación tecnológicaEn tiempos recientes, los museos se han enfrentado a un fenómeno creciente: mediar sus propuestas con las tecnologías digitales con el propósito de ampliar y renovar las experiencias de su visita. La realidad aumentada, los entornos inmersivos, las propuestas de gamificación y la participación a través de las redes sociales, que expande las experiencias y los recorridos, son solo algunas de las formas en las que los museos han incorporado la tecnología a sus proyectos, formatos, exposiciones y contenidos que median, de forma novedosa, las prácticas de visita y el acceso a la cultura. En este capítulo se presentan los avances de la investigación "Vínculos e interacciones: experiencias de visita al museo de ciencias mediadas por tecnologías digitales" que estudia las interacciones y las mediaciones que los visitantes establecen con los contenidos y los dispositivos de tecnologías digitales implementadas en las exposición "DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo" de la UNLP.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4667/pm.4667.pdfI. Ruiz Aguirre y L. Ramírez Anaya, Comps. (2021). Mediaciones en entornos virtuales. Guadalajara : Universidad de Guadalajara, p. 89-108.ISBN 9786075711249reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120618info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-03T12:06:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4667Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:03.228Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
title |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
spellingShingle |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar Martín, María Mercedes Educación Tecnología de la información Museos Museos Visitas a museos Mediación tecnológica |
title_short |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
title_full |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
title_fullStr |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
title_full_unstemmed |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
title_sort |
Enriquecer las visitas a los museos de ciencias : tecnologías para mediar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, María Mercedes Pedersoli, Constanza Romanut, Leandro Matías Pereyra, José María |
author |
Martín, María Mercedes |
author_facet |
Martín, María Mercedes Pedersoli, Constanza Romanut, Leandro Matías Pereyra, José María |
author_role |
author |
author2 |
Pedersoli, Constanza Romanut, Leandro Matías Pereyra, José María |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tecnología de la información Museos Museos Visitas a museos Mediación tecnológica |
topic |
Educación Tecnología de la información Museos Museos Visitas a museos Mediación tecnológica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En tiempos recientes, los museos se han enfrentado a un fenómeno creciente: mediar sus propuestas con las tecnologías digitales con el propósito de ampliar y renovar las experiencias de su visita. La realidad aumentada, los entornos inmersivos, las propuestas de gamificación y la participación a través de las redes sociales, que expande las experiencias y los recorridos, son solo algunas de las formas en las que los museos han incorporado la tecnología a sus proyectos, formatos, exposiciones y contenidos que median, de forma novedosa, las prácticas de visita y el acceso a la cultura. En este capítulo se presentan los avances de la investigación "Vínculos e interacciones: experiencias de visita al museo de ciencias mediadas por tecnologías digitales" que estudia las interacciones y las mediaciones que los visitantes establecen con los contenidos y los dispositivos de tecnologías digitales implementadas en las exposición "DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo" de la UNLP. Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En tiempos recientes, los museos se han enfrentado a un fenómeno creciente: mediar sus propuestas con las tecnologías digitales con el propósito de ampliar y renovar las experiencias de su visita. La realidad aumentada, los entornos inmersivos, las propuestas de gamificación y la participación a través de las redes sociales, que expande las experiencias y los recorridos, son solo algunas de las formas en las que los museos han incorporado la tecnología a sus proyectos, formatos, exposiciones y contenidos que median, de forma novedosa, las prácticas de visita y el acceso a la cultura. En este capítulo se presentan los avances de la investigación "Vínculos e interacciones: experiencias de visita al museo de ciencias mediadas por tecnologías digitales" que estudia las interacciones y las mediaciones que los visitantes establecen con los contenidos y los dispositivos de tecnologías digitales implementadas en las exposición "DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo" de la UNLP. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4667/pm.4667.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4667/pm.4667.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120618 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
I. Ruiz Aguirre y L. Ramírez Anaya, Comps. (2021). Mediaciones en entornos virtuales. Guadalajara : Universidad de Guadalajara, p. 89-108. ISBN 9786075711249 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261435728527360 |
score |
13.13397 |