Gamificación en el Museo Interactivo Hangares : Experiencias participativas para los visitantes

Autores
Antilef, C.; Basile, Silvina; Carballo, M. C.; Ilardo, V.; Rey, Patricia; Pedersoli, Constanza
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como finalidad reflexionar sobre el proceso y la toma de decisiones referidas al diseño y elaboración de la propuesta de gamificación “Tribuka. Descubriendo conexiones” desarrollada en Hangares Museo Interactivo en República de los Niños. Esta iniciativa estuvo a cargo del equipo de profesionales de Mundo Nuevo, Programa de popularización de las ciencias de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de la invitación de los creadores de “Tribuka. Descubriendo conexiones” (COLCIENCIAS y PICOLAB, Colombia) se trabajó en la construcción de la primera experiencia con la aplicación móvil en el ámbito local. PICOLAB es una empresa que combina tecnología y contenidos digitales y cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias, Colombia. En este trabajo, analizaremos el proceso que implicó el diseño de la estrategia de gamificación y que posteriormente se materializó en una propuesta destinada a jóvenes y familias.
Eje 2: Curaduría educativa y educación en museos.
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata
Materia
Museología
gamificación
museos universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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