La escuela como co-productora de subjetividad

Autores
López, Gilda Liliana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto de investigación “Conflicto escolar en clave intersubjetiva” dirigido por la Lic. Laura Fontana, se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalmente las perspectivas estudiantiles acerca del conflicto escolar en clave intersubjetiva. Se busca indagar las significaciones adolescentes desde un abordaje cualitativo del objeto/sujeto de estudio incluyendo información cuantitativa con la intención de complementar y enriquecer el análisis. Se construirán encuestas y entrevistas grupales y en profundidad que abordarán las representaciones de jóvenes estudiantes de nivel medio, pertenecientes a escuelas secundarias públicas de las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
The School conflict in intersubjective key' research project led by the LIC. Laura Fontana, intends to describe, understand, interpret and explain multi-dimensionally student prospects about the school conflict in intersubjective key.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
enseñanza secundaria
nivel medio; subjetividad; conflicto escolar
subjetividad
level medio; subjetividad; school conflict
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54516

id SEDICI_742d59a66a535d60cf70d3154b29354c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54516
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela como co-productora de subjetividadLópez, Gilda LilianaPsicologíaenseñanza secundarianivel medio; subjetividad; conflicto escolarsubjetividadlevel medio; subjetividad; school conflictEl proyecto de investigación “Conflicto escolar en clave intersubjetiva” dirigido por la Lic. Laura Fontana, se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalmente las perspectivas estudiantiles acerca del conflicto escolar en clave intersubjetiva. Se busca indagar las significaciones adolescentes desde un abordaje cualitativo del objeto/sujeto de estudio incluyendo información cuantitativa con la intención de complementar y enriquecer el análisis. Se construirán encuestas y entrevistas grupales y en profundidad que abordarán las representaciones de jóvenes estudiantes de nivel medio, pertenecientes a escuelas secundarias públicas de las ciudades de Cipolletti y Neuquén.The School conflict in intersubjective key' research project led by the LIC. Laura Fontana, intends to describe, understand, interpret and explain multi-dimensionally student prospects about the school conflict in intersubjective key.Trabajos libres: Psicología y educaciónFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1834-1836http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:52.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela como co-productora de subjetividad
title La escuela como co-productora de subjetividad
spellingShingle La escuela como co-productora de subjetividad
López, Gilda Liliana
Psicología
enseñanza secundaria
nivel medio; subjetividad; conflicto escolar
subjetividad
level medio; subjetividad; school conflict
title_short La escuela como co-productora de subjetividad
title_full La escuela como co-productora de subjetividad
title_fullStr La escuela como co-productora de subjetividad
title_full_unstemmed La escuela como co-productora de subjetividad
title_sort La escuela como co-productora de subjetividad
dc.creator.none.fl_str_mv López, Gilda Liliana
author López, Gilda Liliana
author_facet López, Gilda Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
enseñanza secundaria
nivel medio; subjetividad; conflicto escolar
subjetividad
level medio; subjetividad; school conflict
topic Psicología
enseñanza secundaria
nivel medio; subjetividad; conflicto escolar
subjetividad
level medio; subjetividad; school conflict
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de investigación “Conflicto escolar en clave intersubjetiva” dirigido por la Lic. Laura Fontana, se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalmente las perspectivas estudiantiles acerca del conflicto escolar en clave intersubjetiva. Se busca indagar las significaciones adolescentes desde un abordaje cualitativo del objeto/sujeto de estudio incluyendo información cuantitativa con la intención de complementar y enriquecer el análisis. Se construirán encuestas y entrevistas grupales y en profundidad que abordarán las representaciones de jóvenes estudiantes de nivel medio, pertenecientes a escuelas secundarias públicas de las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
The School conflict in intersubjective key' research project led by the LIC. Laura Fontana, intends to describe, understand, interpret and explain multi-dimensionally student prospects about the school conflict in intersubjective key.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
description El proyecto de investigación “Conflicto escolar en clave intersubjetiva” dirigido por la Lic. Laura Fontana, se propone describir, comprender, interpretar y explicar multidimensionalmente las perspectivas estudiantiles acerca del conflicto escolar en clave intersubjetiva. Se busca indagar las significaciones adolescentes desde un abordaje cualitativo del objeto/sujeto de estudio incluyendo información cuantitativa con la intención de complementar y enriquecer el análisis. Se construirán encuestas y entrevistas grupales y en profundidad que abordarán las representaciones de jóvenes estudiantes de nivel medio, pertenecientes a escuelas secundarias públicas de las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54516
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54516
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1834-1836
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782996194000896
score 12.982451