Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE

Autores
Vecchione, Florencia; Navarro, Rocío Nahir; Merlo, Camila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Educación en cárceles
Escritura académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112114

id SEDICI_73d5489e87f7f05901baa163dca1a436
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112114
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSEVecchione, FlorenciaNavarro, Rocío NahirMerlo, CamilaEducaciónEducación en cárcelesEscritura académicaEn este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112114<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13474/ev.13474.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-7396info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.198SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
title Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
spellingShingle Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
Vecchione, Florencia
Educación
Educación en cárceles
Escritura académica
title_short Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
title_full Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
title_fullStr Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
title_full_unstemmed Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
title_sort Escritura académica en contexto de encierro: un abordaje por niveles desde ELSE
dc.creator.none.fl_str_mv Vecchione, Florencia
Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author Vecchione, Florencia
author_facet Vecchione, Florencia
Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author_role author
author2 Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en cárceles
Escritura académica
topic Educación
Educación en cárceles
Escritura académica
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112114
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13474/ev.13474.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-7396
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616133854887936
score 13.070432