Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE

Autores
Vecchione, Florencia; Navarro, Rocío Nahir; Merlo, Camila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
Fil: Vecchione, Florencia. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
Fil: Navarro, Rocío Nahir. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
Fil: Merlo, Camila. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
Fuente
VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018
Materia
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13474

id MemAca_0aafdadcab3fa194730b0ccca8dcdc9a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13474
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSEVecchione, FlorenciaNavarro, Rocío NahirMerlo, CamilaLingüísticaEn este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.Fil: Vecchione, Florencia. Universidad de Buenos Aires-INAPL.Fil: Navarro, Rocío Nahir. Universidad de Buenos Aires-INAPL.Fil: Merlo, Camila. Universidad de Buenos Aires-INAPL.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13474/ev.13474.pdfVII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13474Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:30.411Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
title Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
spellingShingle Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
Vecchione, Florencia
Lingüística
title_short Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
title_full Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
title_fullStr Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
title_full_unstemmed Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
title_sort Escritura académica en contexto de encierro : un abordaje por niveles desde ELSE
dc.creator.none.fl_str_mv Vecchione, Florencia
Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author Vecchione, Florencia
author_facet Vecchione, Florencia
Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author_role author
author2 Navarro, Rocío Nahir
Merlo, Camila
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
topic Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
Fil: Vecchione, Florencia. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
Fil: Navarro, Rocío Nahir. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
Fil: Merlo, Camila. Universidad de Buenos Aires-INAPL.
description En este trabajo, nuestro objetivo es presentar un balance y resultados preliminares de la experiencia en el taller "Comprensión y producción de textos académicos" llevado a cabo en el Centro Universitario de Devoto, en el marco del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles. El taller fue dirigido a estudiantes que empezaban el CBC e ingresantes de las carreras universitarias con el fin de generar un espacio formativo que los prepare para la experiencia universitaria. Es importante señalar que las diferentes trayectorias de los inscriptos en relación con la enseñanza formal y las distintas problemáticas que atraviesan las personas privadas de la libertad hacen que el enfoque de enseñanza por niveles sea relevante e innovador en este contexto. Se presentará un estudio de casos en base a producciones de los géneros trabajados por alumnos de los tres niveles, junto con las entrevistas de diagnóstico y posteriores a la cursada con el fin de transmitir la experiencia y esbozar los lineamientos para futuras intervenciones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13474/ev.13474.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13474/ev.13474.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616578225668096
score 13.070432