Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro
- Autores
- Jakubecki, Natalia Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica.
These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing.
Fil: Jakubecki, Natalia Graciela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
TALLER
ESCRITURA
ACADÉMICA
ENSAYO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/116897
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_def31f9bebb49b0b92eb2f8b0372bc71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/116897 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierroJakubecki, Natalia GracielaTALLERESCRITURAACADÉMICAENSAYOhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica.These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing.Fil: Jakubecki, Natalia Graciela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/116897Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-1372408-431XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1189/498info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:47:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/116897instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:47:10.083CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
title |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro Jakubecki, Natalia Graciela TALLER ESCRITURA ACADÉMICA ENSAYO |
title_short |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
title_full |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
title_sort |
Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jakubecki, Natalia Graciela |
author |
Jakubecki, Natalia Graciela |
author_facet |
Jakubecki, Natalia Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TALLER ESCRITURA ACADÉMICA ENSAYO |
topic |
TALLER ESCRITURA ACADÉMICA ENSAYO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica. These reflections are the result of our teaching experience in the context of our workshop on academic wrinting (“Taller de apoyo a la escritura académica”) for students of the Centro Universitario de Ezeiza (CUE). The peculiarities of academic writing, on one hand, and the characteristics of a student body under confinement, on the other, were inevitably going to come into conflict. Although the modality of workshop has offered unexpected resources for mitigating the impact, it became necessary to rethink special teaching strategies and program content such that -even allowing students to appropriate their written productions- in order to impart them the minimum requirements for academic writing. Fil: Jakubecki, Natalia Graciela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/116897 Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-137 2408-431X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/116897 |
identifier_str_mv |
Jakubecki, Natalia Graciela; Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Avatares Filosóficos; 3; 10-2016; 130-137 2408-431X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/avatares/article/view/1189/498 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613470060806144 |
score |
13.070432 |