Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL
- Autores
- Mailhes, Verónica Norma; Almada, Graciela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es un análisis de un curso SPOC (Small Private Online Course) denominado CURVA (Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado) para la alfabetización académica en lengua extranjera, Inglés, según las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCERL). Dicho curso se diseñó dentro del marco del Proyecto de investigación: Hacia la Alfabetización Académica en Inglés: Implementación de Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado. Su propósito es generar un espacio de autogestión para desarrollar la alfabetización académica en inglés en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) según los principios de la lingüística sistémico-funcional y las recomendaciones del MCERL. Se espera que la implementación del CURVA promueva en los participantes el desarrollo de las destrezas lingüísticas, comunicacionales y conectivistas requeridas para la alfabetización académica en inglés de la actualidad y aporte evidencia empírica para ampliar el campo del conocimiento de este modelo de la educación a distancia.
Eje 4 - Mesa 6.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
SPOC
CURVA
MCERL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66334
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_73c4856480029ae9caa3f0ef9f031e0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66334 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERLMailhes, Verónica NormaAlmada, GracielaEducaciónSPOCCURVAMCERLEste trabajo es un análisis de un curso SPOC (Small Private Online Course) denominado CURVA (Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado) para la alfabetización académica en lengua extranjera, Inglés, según las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCERL). Dicho curso se diseñó dentro del marco del Proyecto de investigación: Hacia la Alfabetización Académica en Inglés: Implementación de Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado. Su propósito es generar un espacio de autogestión para desarrollar la alfabetización académica en inglés en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) según los principios de la lingüística sistémico-funcional y las recomendaciones del MCERL. Se espera que la implementación del CURVA promueva en los participantes el desarrollo de las destrezas lingüísticas, comunicacionales y conectivistas requeridas para la alfabetización académica en inglés de la actualidad y aporte evidencia empírica para ampliar el campo del conocimiento de este modelo de la educación a distancia.Eje 4 - Mesa 6.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66334spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/un-spoc-para-la-comprension/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:55.505SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
title |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
spellingShingle |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL Mailhes, Verónica Norma Educación SPOC CURVA MCERL |
title_short |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
title_full |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
title_fullStr |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
title_full_unstemmed |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
title_sort |
Un SPOC para la comprensión de abstracts en inglés: Análisis del CURVA según el MCERL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
author |
Mailhes, Verónica Norma |
author_facet |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Almada, Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación SPOC CURVA MCERL |
topic |
Educación SPOC CURVA MCERL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es un análisis de un curso SPOC (Small Private Online Course) denominado CURVA (Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado) para la alfabetización académica en lengua extranjera, Inglés, según las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCERL). Dicho curso se diseñó dentro del marco del Proyecto de investigación: Hacia la Alfabetización Académica en Inglés: Implementación de Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado. Su propósito es generar un espacio de autogestión para desarrollar la alfabetización académica en inglés en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) según los principios de la lingüística sistémico-funcional y las recomendaciones del MCERL. Se espera que la implementación del CURVA promueva en los participantes el desarrollo de las destrezas lingüísticas, comunicacionales y conectivistas requeridas para la alfabetización académica en inglés de la actualidad y aporte evidencia empírica para ampliar el campo del conocimiento de este modelo de la educación a distancia. Eje 4 - Mesa 6. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
Este trabajo es un análisis de un curso SPOC (Small Private Online Course) denominado CURVA (Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado) para la alfabetización académica en lengua extranjera, Inglés, según las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCERL). Dicho curso se diseñó dentro del marco del Proyecto de investigación: Hacia la Alfabetización Académica en Inglés: Implementación de Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado. Su propósito es generar un espacio de autogestión para desarrollar la alfabetización académica en inglés en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) según los principios de la lingüística sistémico-funcional y las recomendaciones del MCERL. Se espera que la implementación del CURVA promueva en los participantes el desarrollo de las destrezas lingüísticas, comunicacionales y conectivistas requeridas para la alfabetización académica en inglés de la actualidad y aporte evidencia empírica para ampliar el campo del conocimiento de este modelo de la educación a distancia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66334 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66334 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/un-spoc-para-la-comprension/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615967209947136 |
score |
13.070432 |