Los videojuegos como interfaces educativas, segunda parte : Más notas para seguir pensar innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Silva, Christian
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este texto se continúa el proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología. Dicho análisis fue iniciado en el artículo “Los videojuegos como interfaces educativas” publicado en el número anterior de esta misma revista. En este nuevo trabajo seguimos reflexionando sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Artes - Materia
-
Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
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educación
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diseño
tecnología digital - Nivel de accesibilidad
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- Condiciones de uso
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Los videojuegos como interfaces educativas, segunda parte : Más notas para seguir pensar innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizajeSilva, ChristianMultimediaBellas Artesvideojuegosinterfazinteraccióneducaciónenseñanza-aprendizajediseñotecnología digitalEn este texto se continúa el proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología. Dicho análisis fue iniciado en el artículo “Los videojuegos como interfaces educativas” publicado en el número anterior de esta misma revista. En este nuevo trabajo seguimos reflexionando sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Artes2024-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177325spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3381info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177325Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:48.91SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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