Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
- Autores
- Silva, Christian
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.
Facultad de Artes - Materia
-
Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
interacción
Educación
enseñanza-aprendizaje
Diseño
tecnología digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_46a6f77b90d10ad444cd2000d173b389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizajeSilva, ChristianMultimediaBellas ArtesvideojuegosinterfazinteracciónEducaciónenseñanza-aprendizajeDiseñotecnología digitalEn este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.Facultad de Artes2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3381info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:43.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
title |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje Silva, Christian Multimedia Bellas Artes videojuegos interfaz interacción Educación enseñanza-aprendizaje Diseño tecnología digital |
title_short |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
title_full |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Christian |
author |
Silva, Christian |
author_facet |
Silva, Christian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Multimedia Bellas Artes videojuegos interfaz interacción Educación enseñanza-aprendizaje Diseño tecnología digital |
topic |
Multimedia Bellas Artes videojuegos interfaz interacción Educación enseñanza-aprendizaje Diseño tecnología digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje. Facultad de Artes |
description |
En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3381 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-46 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064359851163648 |
score |
13.221938 |