Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Autores
Silva, Christian
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.
Facultad de Artes
Materia
Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
interacción
Educación
enseñanza-aprendizaje
Diseño
tecnología digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172

id SEDICI_46a6f77b90d10ad444cd2000d173b389
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizajeSilva, ChristianMultimediaBellas ArtesvideojuegosinterfazinteracciónEducaciónenseñanza-aprendizajeDiseñotecnología digitalEn este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.Facultad de Artes2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3381info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157172Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:43.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
title Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
spellingShingle Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
Silva, Christian
Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
interacción
Educación
enseñanza-aprendizaje
Diseño
tecnología digital
title_short Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_full Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
title_sort Los videojuegos como interfaces educativas: notas para pensar innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Silva, Christian
author Silva, Christian
author_facet Silva, Christian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
interacción
Educación
enseñanza-aprendizaje
Diseño
tecnología digital
topic Multimedia
Bellas Artes
videojuegos
interfaz
interacción
Educación
enseñanza-aprendizaje
Diseño
tecnología digital
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.
Facultad de Artes
description En este texto se propone un proceso de análisis de los videojuegos desde el instrumento metodológico desarrollado por Carlos A. Scolari en el libro “Las leyes de la interfaz. Diseño, Ecología, Evolución, Tecnología”. Allí se proponen una serie de principios que utilizamos para reflexionar sobre el potencial de los videojuegos como recursos que permitan generar procesos de innovación en ámbitos educativos, brindando herramientas conceptuales para repensar y/o enriquecer procesos de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157172
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3381
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-46
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064359851163648
score 13.221938