Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning
- Autores
- Corso, Cynthia Lorena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza blended-learning
Evaluación de calidad
Enseñanza virtual
Analíticas del aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116630
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_72a3fdbfb64dfb3f3c2e911f8c61b422 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116630 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learningCorso, Cynthia LorenaCiencias InformáticasEnseñanza blended-learningEvaluación de calidadEnseñanza virtualAnalíticas del aprendizajeEl avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf185-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:19:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116630Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:19:08.737SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
spellingShingle |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning Corso, Cynthia Lorena Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje |
title_short |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_full |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_fullStr |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_full_unstemmed |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
title_sort |
Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corso, Cynthia Lorena |
author |
Corso, Cynthia Lorena |
author_facet |
Corso, Cynthia Lorena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza blended-learning Evaluación de calidad Enseñanza virtual Analíticas del aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
El avance de la tecnología ha propiciado la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la autonomía en el proceso de aprendizaje. De la interacción del estudiante con el entorno virtual de aprendizaje, surge la posibilidad de análisis de la huella digital generada. La misma puede aportar información valiosa para la planificación y optimización del proceso de enseñanza identificando determinados patrones de conducta en los estudiantes. Por esto es fundamental disponer un marco de trabajo que facilite la medición, análisis y reporte los procesos de formación en la modalidad blended learning. En este trabajo se realiza una propuesta de un modelo de evaluación de la calidad de la educación virtual, que se adapte a las demandas de información de la cátedra Paradigmas de Programación, perteneciente al segundo nivel de carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116630 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-16.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 185-188 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064249401507840 |
score |
13.22299 |