El rendimiento académico y el constructo locus de control

Autores
Medina, María Mercedes; Tomas, Leandro Juan; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Rueda, Leticia Argentina; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Cantarini, Luis Martín; Saporitti, Fernando Omar
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El rendimiento académico de los estudiantes ha sido fuente constante de preocupación entre las IES. La Facultad de Odontología de la UNLP, después de haber adecuado su plan de estudios a las demandas de la sociedad en el año 1994 introduciendo modificaciones curriculares acordes con las necesidades de la región y transitado a la vez los caminos hacia las tendencias actuales educativas que imperan en las esferas universitarias, ha logrado producir cambios significativos entre el actual egresado y el profesional que se formó en los comienzos de la Carrera en la década del 60. Esas transformaciones han propiciado el desarrollo de múltiples investigaciones, donde se han estudiado variables de tipo cognoscitivas, afectivas, motivacionales, sociales, económicas y curriculares, que puedan influir en el rendimiento académico del estudiante que se prepara en la institución universitaria. El objetivo de la presente investigación fue la de relacionar dicha variable con el constructo Locus de Control, en sus niveles de externalidad, internalidad y otros poderosos, con las conductas que manifiestan los alumnos en su vida académica.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Locus de control
externalidad
internalidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185170

id SEDICI_7241900f21d38037e6d16c9028131d08
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185170
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rendimiento académico y el constructo locus de controlMedina, María MercedesTomas, Leandro JuanCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaRueda, Leticia ArgentinaMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoCantarini, Luis MartínSaporitti, Fernando OmarOdontologíaLocus de controlexternalidadinternalidadEl rendimiento académico de los estudiantes ha sido fuente constante de preocupación entre las IES. La Facultad de Odontología de la UNLP, después de haber adecuado su plan de estudios a las demandas de la sociedad en el año 1994 introduciendo modificaciones curriculares acordes con las necesidades de la región y transitado a la vez los caminos hacia las tendencias actuales educativas que imperan en las esferas universitarias, ha logrado producir cambios significativos entre el actual egresado y el profesional que se formó en los comienzos de la Carrera en la década del 60. Esas transformaciones han propiciado el desarrollo de múltiples investigaciones, donde se han estudiado variables de tipo cognoscitivas, afectivas, motivacionales, sociales, económicas y curriculares, que puedan influir en el rendimiento académico del estudiante que se prepara en la institución universitaria. El objetivo de la presente investigación fue la de relacionar dicha variable con el constructo Locus de Control, en sus niveles de externalidad, internalidad y otros poderosos, con las conductas que manifiestan los alumnos en su vida académica.Facultad de Odontología2011-12-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185170spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185170Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:18.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rendimiento académico y el constructo locus de control
title El rendimiento académico y el constructo locus de control
spellingShingle El rendimiento académico y el constructo locus de control
Medina, María Mercedes
Odontología
Locus de control
externalidad
internalidad
title_short El rendimiento académico y el constructo locus de control
title_full El rendimiento académico y el constructo locus de control
title_fullStr El rendimiento académico y el constructo locus de control
title_full_unstemmed El rendimiento académico y el constructo locus de control
title_sort El rendimiento académico y el constructo locus de control
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Locus de control
externalidad
internalidad
topic Odontología
Locus de control
externalidad
internalidad
dc.description.none.fl_txt_mv El rendimiento académico de los estudiantes ha sido fuente constante de preocupación entre las IES. La Facultad de Odontología de la UNLP, después de haber adecuado su plan de estudios a las demandas de la sociedad en el año 1994 introduciendo modificaciones curriculares acordes con las necesidades de la región y transitado a la vez los caminos hacia las tendencias actuales educativas que imperan en las esferas universitarias, ha logrado producir cambios significativos entre el actual egresado y el profesional que se formó en los comienzos de la Carrera en la década del 60. Esas transformaciones han propiciado el desarrollo de múltiples investigaciones, donde se han estudiado variables de tipo cognoscitivas, afectivas, motivacionales, sociales, económicas y curriculares, que puedan influir en el rendimiento académico del estudiante que se prepara en la institución universitaria. El objetivo de la presente investigación fue la de relacionar dicha variable con el constructo Locus de Control, en sus niveles de externalidad, internalidad y otros poderosos, con las conductas que manifiestan los alumnos en su vida académica.
Facultad de Odontología
description El rendimiento académico de los estudiantes ha sido fuente constante de preocupación entre las IES. La Facultad de Odontología de la UNLP, después de haber adecuado su plan de estudios a las demandas de la sociedad en el año 1994 introduciendo modificaciones curriculares acordes con las necesidades de la región y transitado a la vez los caminos hacia las tendencias actuales educativas que imperan en las esferas universitarias, ha logrado producir cambios significativos entre el actual egresado y el profesional que se formó en los comienzos de la Carrera en la década del 60. Esas transformaciones han propiciado el desarrollo de múltiples investigaciones, donde se han estudiado variables de tipo cognoscitivas, afectivas, motivacionales, sociales, económicas y curriculares, que puedan influir en el rendimiento académico del estudiante que se prepara en la institución universitaria. El objetivo de la presente investigación fue la de relacionar dicha variable con el constructo Locus de Control, en sus niveles de externalidad, internalidad y otros poderosos, con las conductas que manifiestan los alumnos en su vida académica.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185170
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185170
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616353775878144
score 13.070432