De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
- Autores
- Iglesia, María Emilia de la
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
Educación
identidad
niñez
campesinado
cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32065
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71c30c52810bd6b48454b92d0408adcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32065 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinosIglesia, María Emilia de laPeriodismoComunicaciónEducaciónidentidadniñezcampesinadoculturaEste informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32065Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:44.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
spellingShingle |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos Iglesia, María Emilia de la Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura |
title_short |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_full |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_fullStr |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_full_unstemmed |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_sort |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesia, María Emilia de la |
author |
Iglesia, María Emilia de la |
author_facet |
Iglesia, María Emilia de la |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura |
topic |
Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063941299470336 |
score |
13.22299 |