¿Me explico?

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En cualquier conversación, solemos emplear esta pregunta, u otra similar, para comprobar si nuestros interlocutores comprenden lo que estamos diciendo. Cuando escribimos, en cambio, debemos tomar medidas para tener la mayor certeza posible de que nuestros futuros lectores (en general, lejanos y desconocidos para nosotros) no van a terminar la lectura confusos o con una idea equivocada de lo que quisimos expresar. El tema de este mes pretende, precisamente, proporcionar datos para que podamos tener la mayor certeza posible de que nuestro mensaje escrito será comprendido. Por ello, agregamos lo siguiente a la bibliografía ya apuntada en el artículo anterior. Es fácil encontrar en Internet muchos sitios con consejos básicos para escribir mejor, que pueden ser útiles si estamos haciendo nuestras primeras armas en la escritura, necesitamos recordar lo esencial o queremos compartirlo con nuestros alumnos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
escribir en la red
extensión universitaria
enseñanza
normativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60726

id SEDICI_7188c67f487cbdfa2bfb8e489ae81a1f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60726
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Me explico?Enríquez, Silvia CeciliaEducaciónescribir en la redextensión universitariaenseñanzanormativasEn cualquier conversación, solemos emplear esta pregunta, u otra similar, para comprobar si nuestros interlocutores comprenden lo que estamos diciendo. Cuando escribimos, en cambio, debemos tomar medidas para tener la mayor certeza posible de que nuestros futuros lectores (en general, lejanos y desconocidos para nosotros) no van a terminar la lectura confusos o con una idea equivocada de lo que quisimos expresar. El tema de este mes pretende, precisamente, proporcionar datos para que podamos tener la mayor certeza posible de que nuestro mensaje escrito será comprendido. Por ello, agregamos lo siguiente a la bibliografía ya apuntada en el artículo anterior. Es fácil encontrar en Internet muchos sitios con consejos básicos para escribir mejor, que pueden ser útiles si estamos haciendo nuestras primeras armas en la escritura, necesitamos recordar lo esencial o queremos compartirlo con nuestros alumnos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-02-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/02/21/me-explico/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:59:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:59:55.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Me explico?
title ¿Me explico?
spellingShingle ¿Me explico?
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
escribir en la red
extensión universitaria
enseñanza
normativas
title_short ¿Me explico?
title_full ¿Me explico?
title_fullStr ¿Me explico?
title_full_unstemmed ¿Me explico?
title_sort ¿Me explico?
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escribir en la red
extensión universitaria
enseñanza
normativas
topic Educación
escribir en la red
extensión universitaria
enseñanza
normativas
dc.description.none.fl_txt_mv En cualquier conversación, solemos emplear esta pregunta, u otra similar, para comprobar si nuestros interlocutores comprenden lo que estamos diciendo. Cuando escribimos, en cambio, debemos tomar medidas para tener la mayor certeza posible de que nuestros futuros lectores (en general, lejanos y desconocidos para nosotros) no van a terminar la lectura confusos o con una idea equivocada de lo que quisimos expresar. El tema de este mes pretende, precisamente, proporcionar datos para que podamos tener la mayor certeza posible de que nuestro mensaje escrito será comprendido. Por ello, agregamos lo siguiente a la bibliografía ya apuntada en el artículo anterior. Es fácil encontrar en Internet muchos sitios con consejos básicos para escribir mejor, que pueden ser útiles si estamos haciendo nuestras primeras armas en la escritura, necesitamos recordar lo esencial o queremos compartirlo con nuestros alumnos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En cualquier conversación, solemos emplear esta pregunta, u otra similar, para comprobar si nuestros interlocutores comprenden lo que estamos diciendo. Cuando escribimos, en cambio, debemos tomar medidas para tener la mayor certeza posible de que nuestros futuros lectores (en general, lejanos y desconocidos para nosotros) no van a terminar la lectura confusos o con una idea equivocada de lo que quisimos expresar. El tema de este mes pretende, precisamente, proporcionar datos para que podamos tener la mayor certeza posible de que nuestro mensaje escrito será comprendido. Por ello, agregamos lo siguiente a la bibliografía ya apuntada en el artículo anterior. Es fácil encontrar en Internet muchos sitios con consejos básicos para escribir mejor, que pueden ser útiles si estamos haciendo nuestras primeras armas en la escritura, necesitamos recordar lo esencial o queremos compartirlo con nuestros alumnos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60726
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/02/21/me-explico/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064048819404800
score 13.22299