Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)

Autores
Benítez, Yamila; Garozzo, Milagros
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la primera parte de “Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web”, hemos mencionado que existen reglas y pautas que nos guían al momento de escribir para lograr una comunicación más fluida y eficaz. En esta segunda parte queremos, por un lado, seguir brindando bibliografía de consulta que pueda ayudarnos a disipar las dudas que se nos presentan continuamente cuando desarrollamos ideas y, por otro lado, hacer hincapié en los nuevos términos tecnológicos incorporados por la Real Academia Española, ya que en muchas ocasiones no sabemos que existen ni cómo se escriben correctamente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
escritura
escribir en la red
reglas
recursos en línea
conocer normativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60725

id SEDICI_3287be77d15cff9409667e72a008cb78
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60725
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)Benítez, YamilaGarozzo, MilagrosEducaciónescrituraescribir en la redreglasrecursos en líneaconocer normativasEn la primera parte de “Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web”, hemos mencionado que existen reglas y pautas que nos guían al momento de escribir para lograr una comunicación más fluida y eficaz. En esta segunda parte queremos, por un lado, seguir brindando bibliografía de consulta que pueda ayudarnos a disipar las dudas que se nos presentan continuamente cuando desarrollamos ideas y, por otro lado, hacer hincapié en los nuevos términos tecnológicos incorporados por la Real Academia Española, ya que en muchas ocasiones no sabemos que existen ni cómo se escriben correctamente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/02/01/escribir-correctamente-como-ser-mejor-comprendidos-en-la-web-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:03.726SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
title Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
spellingShingle Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
Benítez, Yamila
Educación
escritura
escribir en la red
reglas
recursos en línea
conocer normativas
title_short Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
title_full Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
title_fullStr Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
title_full_unstemmed Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
title_sort Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web (parte 2)
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez, Yamila
Garozzo, Milagros
author Benítez, Yamila
author_facet Benítez, Yamila
Garozzo, Milagros
author_role author
author2 Garozzo, Milagros
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escritura
escribir en la red
reglas
recursos en línea
conocer normativas
topic Educación
escritura
escribir en la red
reglas
recursos en línea
conocer normativas
dc.description.none.fl_txt_mv En la primera parte de “Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web”, hemos mencionado que existen reglas y pautas que nos guían al momento de escribir para lograr una comunicación más fluida y eficaz. En esta segunda parte queremos, por un lado, seguir brindando bibliografía de consulta que pueda ayudarnos a disipar las dudas que se nos presentan continuamente cuando desarrollamos ideas y, por otro lado, hacer hincapié en los nuevos términos tecnológicos incorporados por la Real Academia Española, ya que en muchas ocasiones no sabemos que existen ni cómo se escriben correctamente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la primera parte de “Escribir correctamente: cómo ser mejor comprendidos en la web”, hemos mencionado que existen reglas y pautas que nos guían al momento de escribir para lograr una comunicación más fluida y eficaz. En esta segunda parte queremos, por un lado, seguir brindando bibliografía de consulta que pueda ayudarnos a disipar las dudas que se nos presentan continuamente cuando desarrollamos ideas y, por otro lado, hacer hincapié en los nuevos términos tecnológicos incorporados por la Real Academia Española, ya que en muchas ocasiones no sabemos que existen ni cómo se escriben correctamente.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60725
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/02/01/escribir-correctamente-como-ser-mejor-comprendidos-en-la-web-parte-2/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260265128689664
score 13.13397