Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter

Autores
Medina Azcúa, Rubén Darío
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
jóvenes
jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías
tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242

id SEDICI_712f1f7d1b3d50e47383033a8d2c6d12
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en TwitterMedina Azcúa, Rubén DaríoComunicaciónjóvenesjóvenes; apropiación; Twitter; tecnologíastecnología de la informaciónEn el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3270info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:57.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
title Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
spellingShingle Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
Medina Azcúa, Rubén Darío
Comunicación
jóvenes
jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías
tecnología de la información
title_short Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
title_full Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
title_fullStr Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
title_full_unstemmed Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
title_sort Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Azcúa, Rubén Darío
author Medina Azcúa, Rubén Darío
author_facet Medina Azcúa, Rubén Darío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
jóvenes
jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías
tecnología de la información
topic Comunicación
jóvenes
jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías
tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3270
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260238602862592
score 13.13397