Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter
- Autores
- Medina Azcúa, Rubén Darío
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
jóvenes
jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_712f1f7d1b3d50e47383033a8d2c6d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en TwitterMedina Azcúa, Rubén DaríoComunicaciónjóvenesjóvenes; apropiación; Twitter; tecnologíastecnología de la informaciónEn el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3270info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:57.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
title |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
spellingShingle |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter Medina Azcúa, Rubén Darío Comunicación jóvenes jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías tecnología de la información |
title_short |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
title_full |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
title_fullStr |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
title_full_unstemmed |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
title_sort |
Online/offline : Una mirada sobre los jóvenes en Twitter |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Azcúa, Rubén Darío |
author |
Medina Azcúa, Rubén Darío |
author_facet |
Medina Azcúa, Rubén Darío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación jóvenes jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías tecnología de la información |
topic |
Comunicación jóvenes jóvenes; apropiación; Twitter; tecnologías tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el presente trabajo se analizará cómo, en un marco de la convergencia mediática, los jóvenes conciben a la plataforma Twitter, cómo entienden y construyen sentidos en torno a las significaciones por las que pugnan tanto entre pares como con los adultos y las lógicas propias del microblogging. Asimismo, destinará breves consideraciones que intentarán problematizar algunas elecciones metodológicas que se relacionan con lo virtual. Dicha presentación tomará como insumo el material recabado para mi tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de jóvenes en Twitter” que se encuentra en su etapa final de escritura. Además, la tesis comparte un marco teórico-metodológico similar al de mi beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015 otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3270 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260238602862592 |
score |
13.13397 |