Twitter y la periodicidad de uso juvenil

Autores
Medina Azcúa, Rubén Darío
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia intenta cristalizar los primeros avances analíticos que se desarrollan en el marco de la tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de los jóvenes en Twitter” producida por Darío Medina, dirigida por Bianca Racioppe y que se encuentra en etapa de escritura. El objetivo del presente trabajo es analizar y visibilizar desde la(s) frecuencia(s) de uso cómo 12 jóvenes de sexto año ‘B’ del Instituto del Prado de la localidad de Longchamps se apropian de la plataforma Twitter. Con este fin, se toman como insumos los resultados de la etnografía virtual y de las entrevistas personales. Además, se recuperan algunas perspectivas teóricas y metodológicas empleadas en la tesis que dan cuenta del posicionamiento del autor. En este sentido, se indagará en la frecuencia de uso del micro blogging de acuerdo al rastreo etnográfico.
Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
medios digitales
jóvenes
microblogging
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52295

id SEDICI_257af6eb6dee17009923ca79abe42040
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52295
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Twitter y la periodicidad de uso juvenilMedina Azcúa, Rubén DaríoComunicaciónmedios digitalesjóvenesmicrobloggingEsta ponencia intenta cristalizar los primeros avances analíticos que se desarrollan en el marco de la tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de los jóvenes en Twitter” producida por Darío Medina, dirigida por Bianca Racioppe y que se encuentra en etapa de escritura. El objetivo del presente trabajo es analizar y visibilizar desde la(s) frecuencia(s) de uso cómo 12 jóvenes de sexto año ‘B’ del Instituto del Prado de la localidad de Longchamps se apropian de la plataforma Twitter. Con este fin, se toman como insumos los resultados de la etnografía virtual y de las entrevistas personales. Además, se recuperan algunas perspectivas teóricas y metodológicas empleadas en la tesis que dan cuenta del posicionamiento del autor. En este sentido, se indagará en la frecuencia de uso del micro blogging de acuerdo al rastreo etnográfico.Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntosFacultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52295spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2956/2552info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52295Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:59.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Twitter y la periodicidad de uso juvenil
title Twitter y la periodicidad de uso juvenil
spellingShingle Twitter y la periodicidad de uso juvenil
Medina Azcúa, Rubén Darío
Comunicación
medios digitales
jóvenes
microblogging
title_short Twitter y la periodicidad de uso juvenil
title_full Twitter y la periodicidad de uso juvenil
title_fullStr Twitter y la periodicidad de uso juvenil
title_full_unstemmed Twitter y la periodicidad de uso juvenil
title_sort Twitter y la periodicidad de uso juvenil
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Azcúa, Rubén Darío
author Medina Azcúa, Rubén Darío
author_facet Medina Azcúa, Rubén Darío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
medios digitales
jóvenes
microblogging
topic Comunicación
medios digitales
jóvenes
microblogging
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia intenta cristalizar los primeros avances analíticos que se desarrollan en el marco de la tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de los jóvenes en Twitter” producida por Darío Medina, dirigida por Bianca Racioppe y que se encuentra en etapa de escritura. El objetivo del presente trabajo es analizar y visibilizar desde la(s) frecuencia(s) de uso cómo 12 jóvenes de sexto año ‘B’ del Instituto del Prado de la localidad de Longchamps se apropian de la plataforma Twitter. Con este fin, se toman como insumos los resultados de la etnografía virtual y de las entrevistas personales. Además, se recuperan algunas perspectivas teóricas y metodológicas empleadas en la tesis que dan cuenta del posicionamiento del autor. En este sentido, se indagará en la frecuencia de uso del micro blogging de acuerdo al rastreo etnográfico.
Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Esta ponencia intenta cristalizar los primeros avances analíticos que se desarrollan en el marco de la tesis de grado “Digitalizados e interactivos. Usos y apropiaciones de los jóvenes en Twitter” producida por Darío Medina, dirigida por Bianca Racioppe y que se encuentra en etapa de escritura. El objetivo del presente trabajo es analizar y visibilizar desde la(s) frecuencia(s) de uso cómo 12 jóvenes de sexto año ‘B’ del Instituto del Prado de la localidad de Longchamps se apropian de la plataforma Twitter. Con este fin, se toman como insumos los resultados de la etnografía virtual y de las entrevistas personales. Además, se recuperan algunas perspectivas teóricas y metodológicas empleadas en la tesis que dan cuenta del posicionamiento del autor. En este sentido, se indagará en la frecuencia de uso del micro blogging de acuerdo al rastreo etnográfico.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52295
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2956/2552
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532240200400896
score 13.001348